Willard Ahdritz comenta los planes de Kobalt y el potencial de la industria

image

willard-ahdritz-kobaltEl fundador y CEO de la compañía editorial Kobalt, Willard Ahdritz, comentó a Billboard sobre los ambiciosos planes a corto plazo, el potencial de la industria y los valores que definen la compañía.

«Hemos visto en otras industrias que reglas claras, tecnología robusta y verdadera transparencia traen liquidez, que a su vez impulsa el crecimiento. Es así de simple en mi mente y es lo que estamos poniendo en su lugar a una escala global. El potencial para el industria de la música es enorme. Y luego, una vez que tengamos el dinero fluyendo de nuevo, se hace evidente que hay otros temas a discutir: ¿Qué es una tarifa justa? ¿Por qué los derechos derivados de los masters reciben 14 veces más que los derechos del compositor

Tras su última ronda de financiación por 60$ millones en el mes de febrero la compañía ha ampliando su capital humano con 50 personas para su oficina en Londres, y se ha expandido por el sudeste asiático y Latinoamérica, con nuevas oficinas en Miami y Brasil.

Ahdritz declaró: «Kobalt ha crecido un 40% anual en promedio durante los últimos 10 años», con una tasa de retención de clientes del 98,5% a pesar de evitar bloqueo en los términos.

De cara al futuro en los próximos seis meses, el ejecutivo dijo: «Mi objetivo es aumentar el número de personas que somos capaces de monetizar, de 400 millones a 1.500 millones de personas. Si nosotros como industria podemos hacer esto bien, podríamos duplicar los ingresos totales de la industria de 15$ mil millones a 30$ mil millones. Eso es a lo que estamos apuntando.»

El CEO también comentó la importancia de los valores como objetivos empresariales y propuestas de valor: «Yo no estoy vendiendo Kobalt, estoy vendiendo principios y he creado Kobalt para ejecutar esos principios. La confianza y la transparencia son el centro de mi oferta y valor – no hay nada que pueda cambiar eso» y añadió, «Así que incluso si usted no confía en mí, usted puede confiar en que la honestidad es la propuesta comercial de Kobalt. No voy a mentirle a usted, no sólo porque está mal, sino porque esa es la base sobre la que  Kobalt está construida y valorada. Y creo que la visión y nuestra misión, de ya una década de duración, hacia la transparencia, se está  extendiendo: el punto de inflexión está aquí «.