Wizink Center de Madrid fue el recinto con mayor asistencia del mundo en 2020
(EFE) – La pandemia de covid-19 y los posteriores confinamientos y suspensiones en el ámbito deportivo y de los espectáculos impulsaron al número 1 en asistencia entre todos los recintos del mundo al Wizink Center de Madrid, uno de los pocos que mantuvieron cierta actividad.
Así lo indica la clasificación «Top 200 World Arenas» de la revista especializada Pollstar, en la que consta que el espacio español recibió a cerca de 440.000 personas en sus instalaciones, seguido por el Lanxess Arena de Colonia (Alemania), con unos 410.000 asistentes, y el Madison Square Garden de Nueva York, con 394.000.
Según la Asociación de Promotores Musicales, en un año complicado, en el que todo tuvo que parar y cerrar en el mes de marzo, el WiZink Center ha luchado por poder seguir adelante mínimamente con su actividad. Tras la primera ola de la pandemia, fue uno de los primeros recintos en reabrir, el 3 de julio, con un concierto especial de Loquillo. Y, posteriormente, programaron pequeños conciertos como los de Dj Nano u Operación Triunfo en julio, el Madriz Summer Fest en septiembre, y los dos conciertos de Raphael celebrados a finales del mes de diciembre.
Según explican desde WiZink Center en un comunicado enviado este martes, “todos estos conciertos, con mínima presencia de público, quisieron significar un mensaje de ánimo al sector y en ningún caso, por los aforos, tuvieron un resultado económico positivo. Además, fueron posibles únicamente gracias al gran esfuerzo realizado en materia de seguridad, ya que se redujo el aforo máximo del recinto, se realizaron test a todo el personal, toma de temperatura al público y, sobre todo, se mejoró el sistema de ventilación para renovarlo completamente cada 12 minutos y garantizar así una calidad del aire similar a la del exterior”.
Durante el primer trimestre del año, cuando aún no se esperaba que llegara la pandemia y el confinamiento consecuente , el recinto madrileño había celebrado la cifra récord de 24 eventos y ocupaba la primera posición provisional del ranking mundial. En 2019 el Wizink fue el cuarto recinto que más entradas vendió en el mundo y en 2018, ocupó el tercer lugar.
En 2020 se celebraron 86 eventos dentro del recinto, anteriormente conocido como el Palacio de los Deportes de Madrid, 42 de ellos deportivos, destacándose los conciertos de Jonas Brothers, Serrat y Sabina, antes del cierre general de actividades públicas por causa de la pandemia.
Foto: EFE