Ya puedes conocer los estudios Abbey Road de la mano de Google

image

Abbey Road estudios es sin duda un lugar mágico. Una enorme cantidad de artistas han sido parte de estos estudios que ya cuentan con una historia de más de 80 años haciendo parte de sonidos legendarios como el de los Beatles, The Rolling Stones, Pink Floyd.

Los estudios, actual propiedad de Universal Music Group, anunciaban no hace mucho su remodelación para entrar en el mundo del Dolby Atmos, y gracias a Google ahora podremos adentrarnos en el lugar donde muchos sueñan estar.

Inside Abbey Road, es una compilación de más de 150 imágenes panorámicas que permiten una punto de vista de 360 grados al que se puede acceder de manera gratuita a través de la computadora de escritorio, tableta o teléfono móvil.

La visita virtual está rodeada de contenido interactivo con videos de YouTube estratégicamente situados para rememorar momentos musicales que tuvieron lugar en un espacio determinado de los estudios.

https://www.youtube.com/watch?v=YGztmJrf748

Inside Abbey Road no es solo una visita virtual si no una experiencia ineludible para todos los amantes y profesionales de la música.

A lo largo de la experiencia se encontrarán con más de 30 historias, llenas de anécdotas acerca de los estudios, como la historia de Alan Blumlein, ingeniero de Abbey Road, pionero en el sistema estéreo para las películas.

Y por si fuera poco, al estilo de los mejores museos, Inside Abbey Road ofrece una visita guiada por los estudios de la voz de personajes como el productor Giles Martin, Ingeniero y Director de Productos de Audio Mirek Stiles o el  locutor Lauren Laverne.

En la nota de presentación de Inside Abbey Road en su blog oficial, Google comentó:

“Inside Abbey Road amplio esfuerzo para ayudar a las personas experimentar la cultura y lugares de todo el mundo desde donde se encuentren, ya sea visitando las pirámides de Giza en Google Maps o acercandose a las pinceladas de Van Gogh por medio de Google Art Project. Ahora, te llevamos detrás de las puertas de uno de los más famosos estudios de música en el mundo. Da un paso al interior Abbey Road y ve por ti mismo”