YouTube anuncia asociación con plataforma de e-commerce Shopify

image

YouTube ha anunciado una nueva asociación con la plataforma de comercio electrónico Shopify, buscando ampliar las formas en que los creadores e influencers pueden generar ingresos a partir de su presencia en línea.

En una publicación de blog, el vicepresidente de productos de compras de YouTube, David Katz, dijo que, a través de la nueva asociación con Shopify, los creadores elegibles podrán conectar su tienda con su canal de YouTube en solo unos pocos pasos, y ofrecer fácilmente sus productos en sus canales de YouTube.

“Los creadores que vinculan sus tiendas pueden mostrar sus productos en su canal y beneficiarse de la sincronización de inventario en tiempo real de Shopify, para que los espectadores nunca se decepcionen al encontrar un producto agotado”, agregó.

“Y, para una experiencia de compra más fluida, los creadores en los EEUU pueden habilitar el pago en el sitio para que los espectadores puedan completar sus compras sin salir de YouTube”.

Por su parte, el vicepresidente de producto de Shopify, Kaz Nejatian, dijo: “Shopify es la infraestructura de comercio de Internet, que impulsa a millones de negocios independientes en todo el mundo. Creemos que los creadores son la próxima generación de comerciantes, y YouTube ha sido líder durante mucho tiempo en impulsar a esta nueva cohorte de emprendedores».

Estamos entusiasmados de asociarnos con YouTube y ayudar a escalar la economía de los creadores en su próxima fase de crecimiento”.

La mayoría de las plataformas de redes sociales y contenido generado por los usuarios han ampliado las formas en que los creadores pueden ganar dinero más allá de compartir los ingresos publicitarios generados por las propias plataformas.

Eso incluye facilitar la venta de productos y mercancías, a menudo a través de asociaciones con empresas como Shopify, además de ofrecer herramientas de membresía y regalos digitales. YouTube ha estado activo en los tres desde hace un tiempo.

La asociación Shopify no es la única innovación que YouTube está introduciendo para hacer que los videos y los streaming en vivo en la plataforma tengan más opciones para ganar dinero.

“A partir de la próxima semana, presentaremos un nuevo destino de compras en la pestaña de exploración que contará con contenido relevante que se puede comprar para los espectadores en los EEUU, Brasil e India”, agregó Katz, indicando que esta opción se extenderá a otros países a finales de año.

Además, «presentamos nuevas herramientas en la pestaña ‘Compras’ de YouTube Studio para que los creadores puedan administrar fácilmente cómo se etiquetan sus productos y cómo aparecen en su canal» y «todos los creadores elegibles ahora pueden acceder a las funciones de compras en vivo, como la capacidad de etiquetar productos para un livestream directamente desde la sala de control en vivo”.