Youtube confirma el servicio de pago por suscripción sin publicidad

image

youtube_logo_detailYouTube confirma el lanzamiento de una versión de suscripción de pago sin publicidad, tal como comentamos a mediados de marzo.

«Estamos muy contentos de ofrecer a los fans una versión libre de anuncios en YouTube por una cuota mensual. Mediante la creación de una nueva oferta de pago, generaremos una nueva fuente de ingresos que complementar», explicó un correo electrónico de YouTube a los creadores de contenido.

Los creadores obtendrán un 55% de los ingresos de las suscripciones a YouTube, que se divide teniendo en cuenta el promedio de tiempo de cada creador, respecto el total (consumo del creador / consumo total = % sobre los ingresos), y  según el sitio de noticias The Verge, la suscripción a este nuevo servicio costaría 10 dólares al mes y es posible que haya abonos más baratos para categorías específicas de contenido.

Además, algunas fuentes indican que los creadores de contenidos más populares podrán ofrecer sus vídeos solo para los usuarios de suscripción, obligando a los fans de los canales más importantes a pagar para seguir disfrutando del contenido. Una medida que sería contraria a la establecida en Youtube Music Key.

De esta forma Youtube opta por una estrategia diferente a su nuevo posible competidor Vessel, que ofrece exclusivas de contenido de 72h a un precio de 2,99$ al mes.

YouTube, que esta año cumple su primera década en línea, parece afirmar que su nueva estrategia son los servicios de pago como herramienta de monetización, y que no son solo un esfuerzo para mantener al margen la actual presión de las grandes discográficas.

Queda preguntarse que características diferenciadoras tendrá este servicio y que tan buena acogida tendrá ¿Pagarían los usuarios regulares de YouTube 10$ dólares al mes para evitar los anuncios y ser capaz de almacenar los vídeos offline?

Los comentarios están cerrados.