YouTube elimina millones de reproducciones de vídeos falsas

image

Justamente hace cuestión de un año, el diciembre pasado, YouTube eliminaba millones de reproducciones falsas de cuentas de vídeos que buscaban recibir mayor visibilidad y pagos por publicidad. Entre dichas cuentas, se encontraban los canales de Universal Music Group, quienes perdieron más de 1000 millones de reproducciones, seguido de Sony Music que también sufrió recortes de reproducciones falsas. En aquel momento fuentes de las industria señalaron que el problema sucedio al migrar y unificar cientos de vídeos a sus canales.

Ahora un año después resulta ser que YouTube se ha encontrado con el mismo problema y ha tenido que volver a eliminar millones de reproducciones falsas. Una vez más se alegan que se deben a dificultades técnicas, pero lo más probable es que en muchos casos se traten de compras de reproducciones falsas, por lo que YouTube debe hacer una limpieza entre falsas y reales, antes de realizar sus pagos de royalty. La siguiente es una imagen de alguno de los portales que a bajo consto venden miles de reproducciones.

youtube compra de views

Como bien sabemos, esto no es un caso aislado, ya que el mismo ocurre con la compra de seguidores en Twitter o Fans en Facebook. El problema es que en dichas redes no hay un pago por regalías. Sin embargo, gracias evolver.fm hemos llegado a conocer que ciertos comportamientos de consumo entre fans organizados, han llegado a posicionar canciones en los charts Spotify o Rdio, gracias a la reproducción continua de canciones, lo cual técnicamente, no es ilegal, pero en mayor escala sí puede alterar todo el ecosistema.

Fuente: evolver.fm

Los comentarios están cerrados.