«YouTube es el nuevo mainstream» dice su Directora Ejecutiva, Susan Wojcicki

image

El evento para anunciantes de YouTube, Brandcast, realizado en Nueva York el 17 de mayo, se diferenció de años anteriores en que es la primera vez que se lleva a cabo durante la temporada de anuncios iniciales de la industria de la televisión.

“Estamos muy emocionados de estar en los avances este año”, dijo la directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, durante su discurso. “Estamos aquí porque YouTube es el nuevo mainstream»

 YouTube se posiciona como un competidor directo de la televisión.

YouTube demuestra estar pujando por dólares publicitarios que anteriormente se destinaron a las cadenas de televisión, como lo habían indicado varios de sus recientes lanzamientos de productos.

En 2020, cuando la pandemia de COVID-19 impulsó a los espectadores a usar televisores conectados, YouTube amplió sus opciones de publicidad en esas pantallas. Un año después, el servicio CTV de YouTube obtuvo acceso a las mismas métricas de Nielsen que utilizan los canales de televisión tradicionales.

En Brandcast, YouTube habló sobre el retorno que está obteniendo de su inversión en televisores conectados. Una publicación de blog de la empresa revela algunas de las estadísticas que compartió durante su presentación: YouTube llegó al 96% de la población de EEUU de 25 a 54 años en todos los dispositivos, según Nielsen.

Nielsen también informó que YouTube llegó a más de 135 millones de personas en televisores conectados en los EEUU en diciembre de 2021. YouTube representa más del 50% del tiempo de visualización de contenido con publicidad en televisores conectados entre personas de 18 años en adelante.

Alan Thygesen, presidente de las Américas de Google, usó estadísticas como esas para sugerir que YouTube ahora está superando a las cadenas de televisión en su propio juego. Hizo hincapié en que el 35% de los espectadores de CTV de la plataforma “no pueden ser alcanzados por ninguna otra plataforma de streaming. Solo ven YouTube”.

Las afirmaciones sobre la destreza de la televisión conectada de YouTube están respaldadas por un estudio Think with Google que se publicó un día antes que Brandcast.

Google afirma que es un 34% más probable que los espectadores valoren el contenido por su «narración y producción únicas», en lugar de su «calidad cinematográfica».

El estudio cita al director gerente de EGAMI GROUP, Parris Bowe, quien afirma que “el contenido auténtico y estéticamente imperfecto que resuena, que llega al meollo de las cosas, es lo que está ganando en este momento y lo que ganará en el futuro”.

YouTube sigue liderando en su terreno original, Internet.

La plataforma no perdió la oportunidad de reafirmar su dominio en la industria del streaming con publicidad.

Durante Brandcast, destacó la escala que sus creadores individuales pueden lograr. Señaló que si el canal de YouTube de MrBeast fuese su propio servicio de streaming, tendría más suscriptores que cualquier otro servicio de streaming con publicidad, excepto YouTube.

MrBeast tiene 95 millones de suscriptores; HBO y HBO Max tienen 76,8 millones, aunque hay que hacer la salvedad de que suscribirse a un canal de YouTube, no tiene costo alguno.