YouTube firma un acuerdo con Eventbrite para vender entradas dentro de los vídeos

image

Hace casi un año del acuerdo que YouTube ya firmó con Ticketmaster, la primera ticketera en introducir sus servicios en los vídeos musicales de la plataforma. A esta iniciativa se suma ahora Eventbrite, que también enlistará sus conciertos en los contenidos de los canales oficiales de los artistas. 

Esta función consiste en un botón de venta de «Tickets» y un listado de conciertos con información sobre la fecha, la ciudad y el recinto de cada evento, destacando el más cercano para el usuario tanto en el sitio web como en la aplicación del portal de vídeos de Google. Al igual que con Ticketmaster, sólo estará disponible, por el momento, en Estados Unidos, pero con la intención de abrirla a nuevos países en un futuro próximo. Con este acuerdo YouTube controla ya más del 70% del ticketing en EE.UU. y cuando incluya más artistas y recintos en Norteamérica, estará listo para expandir el proyecto con alcance global.

El plan forma parte de los últimos movimientos de YouTube para monetizar cada vez más sus vídeos, como la venta de merchandise a través de Teespring, o las nuevas membresías de los canales.