YouTube ha alcanzado los 1.000$ millones en su programa «Content ID»

image

youtube_logo_detailYouTube ha alcanzado la marca de los 1.000 millones de dólares en pagos a empresas que participan en su programa de identificación de contenido. El programa de «Content ID» fue creado en 2007 y permite que los vídeos subidos a YouTube se contrasten con una base de datos de archivos que envian los propietarios de contenido anterioremente. Los propietarios de derechos de autor son los que deciden qué ocurre cuando el contenido de un vídeo de YouTube coincide con una obra que les pertenece. En tal caso, el vídeo recibe una reclamación de Content ID.

Los propietarios de derechos de autor pueden realizar varias acciones con el material que coincida con el suyo. Silenciar el audio que coincide con su música, bloquear un vídeo completo para que no se pueda ver, obtener ingresos con el vídeo a través de anuncios, o bien hacer un seguimiento de las estadísticas de reproducción del vídeo.

En la actualidad hay más de 5.000 empresas están utilizando el programa y según Fred von Lohmann, director legal de los derechos de autor en Google «La gran mayoría opta por monetizar y hacer un seguimiento en lugar de bloquear los videos

Los comentarios están cerrados.