YouTube-MP3.org cerrará finalmente tras una larga batalla legal con la RIAA
La plataforma más popular de «stream-ripping» YouTube-MP3.org, que permite a los usuarios descargar en mp3 música de vídeo de Youtube, se está cerrando como parte de un acuerdo en su batalla legal con los sellos discográficos representados por el organismo estadounidense RIAA.
Tal como anuncia TorrentFreak, el operador de YouTube-MP3 ha accedido a entregar su sitio a la RIAA, junto a la entrega del dominio, y también han acordado no vender o distribuir su código fuente, ni desarrollar ninguna otra tecnología de streaming similar. También hay un «pago de liquidación» – aún no revelado – aunque ambas partes pagarán sus propios honorarios y costos del juicio.
Según el reporte de los «Notorious Markets» de US Trade de diciembre de 2016, que Youtube-Mp3 genera alrededor del 40% de la actividad de ripping en todo el mundo y todo ese tráfico a la plataforma, más de 60 millones de usuarios mensuales, se capitaliza a través de publicidad, donde se estima ingresos por valor de unos cuantos cientos miles de dólares mensuales.