YouTube prueba el estilo de TikTok con videos de 15 segundos
YouTube está probando una nueva función para que los usuarios puedan subir vídeos de 15 segundos de duración. Como dice musically, no es que sea una copia de TikTok, sino que hay algunos aspectos interesantes en la nueva funcionalidad. «Estamos probando una nueva forma para que los creadores graben fácilmente varios clips directamente en la aplicación móvil de YouTube y lo carguen como un solo vídeo», explicó YouTube en su página.
«Verás una opción para ‘crear un vídeo’. Mantenga pulsado el botón de grabación para grabar el primer clip y, a continuación, vuelva a tocar o suelte el botón para detener la grabación de ese clip. Repita estos pasos hasta que haya terminado de capturar material de archivo hasta una duración máxima de 15 segundos.»
Como bien ya hemos adelantado en el párrafo anterior, el inconveniente es que la subida de vídeos largos no podrá realizarse al vuelo desde la aplicación móvil, sino que sólo estará disponible la carga de éstos desde la galería del teléfono móvil.
Esta funcionalidad se está probando en las aplicaciones para Android e iOS de YouTube «con un pequeño grupo de personas» de momento.
Por otro lado, Instagram también «copió» a TikTok en Instagram Reels, una herramienta que mezcla vídeo con audio. Después de su primer aterrizaje en Brasil en noviembre de 2019, ahora Reels llega a Alemania y Francia.