YouTube seguirá transmitiendo en vivo Coachella hasta 2026

image

YouTube, el aliado de livestreaming desde hace mucho tiempo de Coachella, está oficialmente listo para continuar transmitiendo el festival de música anual hasta 2026. El gigante de vídeos online y Goldenvoice, propiedad de AEG, dieron a conocer la renovación de su acuerdo de larga data.

Coachella 2023, que ha fichado actuaciones como Bad Bunny, Blackpink y Frank Ocean, marcará la undécima entrega del evento de Indio, California, que se transmitirá en vivo en YouTube. Y con las empresas involucradas que integraron productos en su vínculo el año pasado, los fanáticos disfrutarán de un «acceso aún más exclusivo y mejorado» a Coachella en el futuro, comunicaron YouTube y Goldenvoice.

Las compañías reiteraron que complementarán la transmisión en vivo con contenido de YouTube Shorts, integración de listas de reproducción en YouTube Music, más productos, «contenido exclusivo para suscriptores de YouTube Premium» y «activaciones en el recinto» de artistas y creadores. En un comunicado, el director global de música de YouTube, Lyor Cohen, describió el acuerdo de Coachella como un “honor absoluto”. Y en sus propios comentarios, el presidente de Goldenvoice, Paul Tollett, enfatizó la importancia percibida del acuerdo en términos de “acercar a los fanáticos internacionales a los artistas de su ciudad natal”.

Los efectos del auge del livestream provocado por la pandemia aún son evidentes, ya que muchos organizadores, artistas, recintos y compañías buscan crear flujos de ingresos adicionales al brindar presentaciones físicas a los fanáticos a través de Internet.