YouTube Shorts propone ser la respuesta a la brecha de valor que origina TikTok

image

Según Lyor Cohen, Jefe Global de Música de YouTube, los videos de formato corto que no logran involucrar a los usuarios en un compromiso más profundo con la música y el contenido del artista representan una amenaza importante para la industria musical, pero también ofrecen la oportunidad de convertirse en su salvador.

En un episodio reciente del podcast de MBW, Cohen se preocupa de que el consumo de música en este tipo de plataforma de video de formato corto pueda convertirse en una de las «mayores crisis hasta la fecha» para la industria musical y ser un obstáculo para crear verdaderos fanáticos.

Tres problemas enfrenta actualmente la industria de la música: el excesivo tiempo y esfuerzo que los artistas dedican a las plataformas de redes sociales, la falta de compromiso de la próxima generación de fanáticos con las historias y catálogos de los artistas y la lucha de las compañías discográficas para promocionar artistas a largo plazo.

Cohen argumenta que los videos de formato corto que incitan a los usuarios a involucrarse en contenido de audio y visual más profundo sobre los artistas y que actúan como herramienta de descubrimiento pueden fomentar el compromiso del consumidor, lo cual es fundamental para ayudar a la industria musical a obtener consumidores valiosos.

La respuesta de Cohen a la crisis es YouTube Shorts,  que atrae a los usuarios con videos de formato corto, pero los guía hacia contenido de audio y visual más profundo. La plataforma ofrece una oportunidad para impulsar a los consumidores hacia un compromiso más profundo como fanáticos.

Cohen concluye que la migración de los fanáticos hacia los servicios de video de formato corto es una oportunidad para que la industria de la música fomente verdaderos fanáticos en una vasta audiencia potencial a nivel global, pero advierte a la industria de la música que abandone su estado «eufórico» actual y repiense cómo debe evolucionar el papel del video de formato corto para servir mejor a la próxima generación de fanáticos y artistas.