Youtube tendrá un futuro servicio de video bajo demanda de pago al estilo Music Key

image

youtube_logo_detailLos rumores sobre un nuevo servicio de pago en YouTube se confirman. El responsable de contenido y negocio de la compañía, Robert Kyncl,  fue el encargado de comunicar la noticia y estima que este servicio llegará en unos meses.

“YouTube está explorando la posibilidad de lanzar su propio servicio de vídeo bajo demanda de suscripción, inspirado en YouTube Music Key”, declaró una fuente no revelada a la revista Variety.

El portal de video de Google da con esta noticia un peso en la balanza a favor de los detractores de los servicios y modalidades freemium, especialmente los creadores de contenido. Lucian Grainge CEO de Universal Music Group, anunció un acuerdo entre el sello discográfico y la plataforma de vídeos premium Vessel, que recibirá en exclusivas de determinados artistas por un precio de 2.99$ dejando de lado a Vevo para algunos de sus lanzamientos.

El debate entre los detractores y los defensores de los servicios freemium se pone cada vez más apretado. Los servicios de contenido mantienen sus servicios de pago, con los que hay mayores ingresos a la par que mantienen sus modos gratuitos soportados por publicidad para seguir captando usuarios para posteriormente hacer la conversión.

Los creadores de contenido llevan tiempo reclamando más formas de poder monetizar a través de Youtube, la plataforma de Google probó con botones de donación en algunos países y este paso sería uno más en la mejora de las posibilidades de ingresos para los creadores.

Los comentarios están cerrados.