60% de empresas de eventos en vivo de Finlandia no sobrevivirán los próximos seis meses

image

El negocio de la música en vivo de Finlandia asegura que casi dos tercios de los negocios finlandeses no sobrevivirán otros seis meses sin la intervención del gobierno, según la recién formada Event Industry Association (Tapahtumateollisuu).

Una encuesta realizada en octubre por esta asociación – que incorpora a las principales empresas de conciertos finlandesas, incluyendo Fullsteam Agency, Live Nation Finland, Warner Music Live y CTS Eventim’s Lippupiste – encontró que más del 70% de las empresas todavía no tienen casi ningún trabajo y casi dos tercios creen que no sobrevivirán hasta el verano de 2021, según IQ Magazine.

«Las empresas de nuestro sector se encuentran en una situación difícil sin precedentes«, explica Kati Kuusisto, director de promoción de Event Industry Association.

«La situación y las recomendaciones, en constante cambio, debilitan la confianza y la voluntad de nuestros clientes de comprar entradas, mientras que el cumplimiento de las restricciones aplicables aumenta el coste de la organización de los eventos», añade.

Según la asociación, hay alrededor de 3.200 empresas dedicadas a la organización de eventos en vivo en Finlandia, con un valor total de la industria estimado en 2.350 millones de euros. El sector emplea a 20.000 trabajadores a tiempo completo y 175.000 temporales.

Kuusisto dice que la industria necesita una «estrategia de salida« en forma de apoyo financiero urgente y una mayor cooperación con las autoridades, así como una campaña que asegure a los finlandeses que pueden volver a los espectáculos con seguridad

«La cooperación entre la industria, las autoridades y los ministerios gubernamentales debe asegurar que las limitaciones y las recomendaciones para los eventos estén a un nivel apropiado».

En una carta abierta a la prensa escrita a fines de septiembre, el Tapahtumateollisuus criticó a los medios de comunicación por alimentar los temores sobre el Covid-19 al señalar incorrectamente los principales eventos como la fuente de un aumento de las infecciones en Finlandia.

«Durante la epidemia de coronavirus, los organizadores profesionales de eventos han hecho inversiones y han tomado medidas exhaustivas para hacer posible la realización de eventos de forma segura», dijo la asociación. «La pérdida de clientes, e incluso de eventos enteros, causada por una cobertura informativa incorrecta ya está profundizando las pérdidas de las empresas del sector y amenazando los medios de vida de decenas de miles de personas».