Warner Music Group sale a la bolsa pública

image

Según reporta MBW, la compañía con sede en Nueva York confirmó hoy 26 de mayo, su intención de cotizar en la bolsa de valores Nasdaq a través de una presentación S1/A modificada ante la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU.

El propietario de Warner Music Group, Access Industries, está poniendo a disposición 70 millones de acciones comunes de Clase A en la compañía de música. La firma ha dicho: «Anticipamos que el precio inicial de la oferta pública será de entre $23 y $ 26 por cada acción«.

Este precio resultaría en una salida exitosa de esos 70 millones de acciones, con un valor de entre $1.6 mil  y $ 1.8 mil millones, pero WMG dijo en un comunicado de prensa que no recibiría ninguna de las ganancias.

La inspiración para este movimiento no es difícil de deducir: Universal Music Group, la compañía de música más grande del mundo, recientemente fue valorada en $33 mil millones como parte de su acuerdo para vender el 10% de sus acciones a un consorcio liderado por el gigante tecnológico chino Tencent. En agosto de 2017, Goldman Sachs valoró UMG en $23.5 mil millones, aproximadamente tres veces más de lo que valía en 2013. Con los valores de las compañías de música disparándose a ese ritmo en los últimos seis años, Blavatnik aparentemente decidió que era el momento oportuno.

Los suscriptores que se han inscrito para entregar las acciones a los compradores incluyen Morgan Stanley, Barclays, Credit Suisse, Goldman Sachs, CitiGroup y JP Morgan. Estos bancos pueden comprar hasta 10.5 millones de acciones adicionales de Access Industries al precio de oferta inicial, menos los descuentos y comisiones de suscripción, dentro de los primeros 30 días a partir de ahora.

La presentación actualizada de S1/A confirma una vez más que, incluso después de que Warner cotice en la Nasdaq, seguirá siendo una ‘compañía controlada’ porque el actual propietario de WMG, Access Industries, continuará controlando la mayoría del poder de voto combinado total de la empresa.

La presentación dice: «Las acciones ordinarias de Clase B, que son propiedad de Access Industries, LLC y algunas de sus filiales, representarán aproximadamente el 99.2% del poder de voto combinado total de nuestras acciones comunes en circulación después de esta oferta (o aproximadamente el 99.1% de el poder de voto combinado total de nuestras acciones ordinarias en circulación si los aseguradores ejercen en su totalidad su opción de comprar acciones adicionales de nuestras acciones ordinarias de Clase A«.

Inicialmente, se esperaba que Warner saliera a la bolsa en marzo, antes de que las consecuencias económicas globales de Covid-19 impulsaran a Access Industries a retrasar el movimiento. Al anunciar hoy, Warner parece haber atrapado a los mercados en alza: la Nikkei 225 de Japón cerró un 2,55% antes, mientras que el FTSE 100 del Reino Unido actualmente cotiza más del 1%. El Nasdaq y la Bolsa de Nueva York abren a las 9.30 a.m. ET.

Al cierre de marzo de 2020, WMG tenía $484 millones en efectivo y equivalentes de efectivo a su disposición. Si logra una flotación exitosa, el símbolo de ticker aprobado por Warner en el Nasdaq será «WMG».

Las noticias de hoy parecen apagar el rumor, publicado originalmente en The Hollywood Reporter, de que Access Industries (y su líder, Len Blavatnik) estaba explorando una posible venta de WMG al Fondo de Inversión Pública controlado por Arabia Saudita por un precio en la región de $12.5 mil millones.