TikTok lanza un nuevo servicio de streaming en China

image

Una de las compañías más influyentes en la música ha lanzado un servicio de suscripción de música en China. Este mes, Douyin, la contraparte específica de China de ByteDance para TikTok, lanzó una versión beta de Qishui Yinyue (traducido a «Soda Music» en inglés).

«Soda Music» estará disponible solo en China, sin planes de ofrecerlo en otros mercados.

Qishui Yinyue prácticamente no tiene relación con TikTok, aparte de compartir ByteDance como empresa matriz. Operan de forma independiente en mercados separados y no hay ninguna relación entre las aplicaciones, dijo un portavoz de la compañía a Billboard.

Douyin, disponible solo en China, es una plataforma separada de TikTok con diferentes características sociales y de comercio electrónico.

ByteDance tiene otro servicio de streaming de música, Resso, que opera en Brasil, Indonesia e India. Lanzado en 2020, Resso supuestamente tenía 40 millones de usuarios activos mensuales en noviembre de 2021.

China fue el décimo mercado de música grabada más grande del mundo en 2021, según la IFPI. Sus dos compañías de streaming de música más grandes, Tencent Music Entertainment y Cloud Village, tienen una gran ventaja sobre cualquier recién llegado.

Al 31 de diciembre de 2021, TME y Cloud Village tienen 76,2 millones y 28,9 millones de usuarios de pago, respectivamente, según los estados financieros de las empresas.

Por el momento, el nuevo servicio está más preocupada por adquirir usuarios que por generar ingresos; Las características premium están actualmente disponibles para cualquier persona que use la aplicación. 

El gobierno chino abrió la puerta a nuevos participantes el año pasado cuando obligó a TME a cancelar sus acuerdos de licencia exclusivos con los propietarios de contenido. Cloud Village calificó la orden del gobierno como un «cambio favorable, ya que fomenta un desarrollo más saludable de la industria de la música en línea en general en China«.