Vocalista de The Strokes Julian Casablancas, vende participación en su catálogo a Primary Wave

image

Primary Wave Music ha adquirido una participación en el catálogo editorial de música de Julian Casablancas, cantante principal de la banda de rock The Strokes.

Descrito en un comunicado de prensa como un «acuerdo multimillonario», Primary Wave dice que está comprando una participación en la parte correspondiente al compositor en todas las composiciones de The Strokes, así como su parte de los derechos de autor y las regalías de los masters de Casablancas.

Este acuerdo incluye algunos de los mayores éxitos de Julian Casablancas como vocalista y compositor de The Strokes, incluidos los sencillos Last Night y Reptilia, así como Someday, y el sencillo Top 10 de la banda, Hard to Explain. Primary Wave dice que también adquirió una participación en la parte editorial del artista para el álbum ganador del Grammy 2021 de la banda, The New Abnormal.

Primary Wave dice que el cantante ganador del premio Grammy «marcó el comienzo de una nueva ola de música indie rock y moda» con el álbum debut multiplatino de The Strokes en 2001, Is This It. Casablancas ha colaborado con artistas como Daft Punk y Pharrell, posee el sello independiente Cult Records y también publica música con su banda, The Voidz.

Primary Wave dice que los términos del acuerdo también le darán a Casablancas acceso a los equipos de marketing y marca de la compañía, así como a la infraestructura editorial que incluye oportunidades de licencia y sincronización. Las noticias de hoy siguen a la reciente adquisición por parte de Primary Wave de la participación de Bob Dylan en el supergrupo The Traveling Wilburys.

Sobre el acuerdo, David Weitzman de Primary Wave Music, dijo: “Primary Wave está encantada de asociarse con Julian Casablancas para sus trabajos en The Strokes. Los extraordinarios talentos de Julian como compositor, cantante y líder infunden la magia que es The Strokes. The Strokes es una de las bandas más importantes de este siglo y son amados por una audiencia multigeneracional que los ha convertido en cabezas de cartel de festivales mundiales”.

En marzo, Primary Wave adquirió todos los derechos de Regent Music Corporation y Jewel Music Publishing Co., Inc., los catálogos editoriales fundados por las leyendas de la publicación musical Gene Goodman y su difunto hermano, Harry.

En febrero, Primary Wave adquirió los derechos musicales de los herederos de Layne Staley y Mike Starr de Alice In Chains. En enero, Primary Wave compró una participación “adicional” en el catálogo editorial de Def Leppard, así como el principal flujo de ingresos por regalías de la banda.

También en enero, la compañía cerró nuevos acuerdos de catálogo por un monto combinado de $60 millones. Esos acuerdos incluyeron $ 20 millones en una participación en el catálogo de publicación de música de Paul Rodgers para Free y Bad Company, así como sus flujos de ingresos de grabación maestra para ambas bandas. En el otro acuerdo de enero, Primary Wave adquirió los derechos de Gerry Beckley y Dewey Bunnell en el catálogo de música de Estados Unidos, en un acuerdo por valor de 40 millones de dólares.