Actuación de Usher en el Super Bowl es la más vista de la historia

image

El set de Usher en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LVIII en Apple Music, que duró 13 minutos, se convirtió en una fiesta al final, con colaboradores como Alicia Keys, Ludacris, Lil Jon, Jermaine Dupri, will.i.am y H.E.R. uniéndose para una celebración que rompió récords.

La NFL informa que la actuación de Usher es ahora el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl más visto en la historia, con un promedio de 129.3 millones de espectadores, mientras que Apple Music experimentó la noche más exitosa de Usher en términos de reproducciones de su música.

Inmediatamente después del espectáculo del domingo por la noche, los oyentes de Usher en Apple Music aumentaron un 1,200% en comparación con el domingo anterior, marcando su día más grande en la historia en cuanto a reproducciones. El espectáculo también resultó en el día más grande de Usher hasta ahora en términos de hits en Shazam.

Como era de esperar, la canción más grande de la noche de Usher en cuanto a reproducciones y Shazams fue «Yeah!», que sirvió como final del espectáculo; fue el día más grande en la historia de Apple Music para la canción, con un aumento del 837% en oyentes el domingo por la noche. La canción subió al puesto 7 en la lista diaria de las 100 mejores de Apple Music en EEUU y al puesto 10 en la lista global, rompiendo su récord como la entrada más alta en cualquiera de las dos listas.

Usher lanzó siete canciones de la lista de canciones del domingo a la lista diaria de las 100 mejores de EEUU y cuatro a la lista global. «My Boo» experimentó un aumento del 738% en oyentes, ingresando a la lista de EEUU en el puesto 41 y a la lista global en el puesto 80. «Confessions, Pt. II» aumentó en un 1,800%, mientras que «OMG» y «Burn» llegaron a la lista de EEUU en los puestos 52, 72 y 83, logrando nuevos récords de reproducciones diarias.

La canción «If I Ain’t Got You» de Alicia Keys también experimentó un notable aumento en oyentes, con más del 1,800% después de su aparición el domingo por la noche. Lil Jon también vio un aumento del 1,370% en oyentes, mientras que su éxito «Turn Down For What» tuvo un aumento del 800% en oyentes. Ludacris y H.E.R. experimentaron aumentos del 334% y 103% en oyentes, respectivamente.

Por otro lado,  el total de reproducciones de Usher en Spotify aumentó un 550% en Estados Unidos después de su presentación en el Super Bowl, según reveló Spotify en una publicación en Instagram. Entre las 6 p.m. y las 12 a.m. PT del domingo por la noche, «Caught Up«, el éxito de 2005 de Usher y la primera canción en su lista de canciones del medio tiempo, aumentó un 2,000%, marcando el mayor aumento porcentual de Usher.

Tres de sus otras canciones: «U Don’t Have To Call», «Love In This Club» (feat. Young Jeezy) y «Bad Girl», obtuvieron aumentos de más del 1,000% en las reproducciones de Spotify durante esas seis horas.

Las canciones en las que Usher presentó invitados sorpresa, «My Boo» con Alicia Keys y «Yeah!» con Lil Jon y Ludacris, también registraron aumentos en reproducciones del 690% y 520%, respectivamente.

Aunque los artistas no reciben pago por encabezar el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, generalmente reciben grandes aumentos en sus reproducciones de streaming y ventas después de actuar para una audiencia de más de 100 millones. Entre el día anterior y el día después del espectáculo de medio tiempo de Rihanna el año pasado, sus reproducciones aumentaron un 211%, con canciones como «Where Have You Been» y «Pour It Up» aumentando más del 450% en reproducciones.