Adele bate el récord de la canción más descargada en su primera semana en Estados Unidos

image

«Hello» de Adele está consiguiendo números 1 y records uno tras otro, empezó recibiendo 27,717,681 millones de visitas en las primeras 24 horas convirtiéndose así en el videoclip más visto en VEVO en su primer día para luego convertirse en el vídeo más visto en los primeros 5 días con más de 100 millones de reproducciones en VEVO.

Hello Adele

Todas los hitos de «Hello» de Adele lo podemos ver a través de MusicWeek y Billboard todo los éxitos que está cosechando la cantante de XL Recordings. Entre los más destacados el álbum ha sido número en iTunes 1 en 87 países como el más solicitado en la etapa de «pre-order» y ha sido número 1 en 102 países en ventas.

Precisamente entre los hitos del formato descarga, encontramos un record tan increíble como quizás, en 2015, insólito al ser la primera canción que ha superado el millón de ventas en la primera semana en Estados Unidos. Según la firma Nielsen Music «Hello» ha vendido 1,11 millones, para hacernos una idea mayor, el record estaba en manos del tema «Right Round» de Flo Rida con 636.000 descargas la semana del 28 de febrero de 2009.

Música grabada H1 2015 Estados Unidos

Como decíamos, un record insólito, aunque a la vez entendible por el tipo de artista que es Adeleen el que muchos analistas confirman que podría ser la última gran estrella de la generación álbum – aun así, tiene un gran mérito teniendo en cuenta como está consumiendo el mercado norteamericano la música en digital. Aunque el streaming todavía no ha superado la facturación de las descargas, año a año le ha ido comiendo terreno y como vemos en la gráfica superior representa ya el 45% de los ingresos digitales norteamericanos.

A nivel de streams en Estados Unidos, en la primera semana tuvo 61,6 millones de reproducciones (58 por ciento, 35,4 millones) fueron de Vevo en YouTube, seguido por las reproducciones de Spotify (30%; 18,7 millones), y el 12% restante vino de otras plataformas de streaming.

 

Los comentarios están cerrados.