AEG anuncia despidos y busca reprogramar Coachella para 2021

image

AEG está aplicando medidas de reducción de costos, incluidos despidos, permisos y reducciones salariales del 20 al 50% en todas sus divisiones, como parte de un plan de reducción de costos por la crisis del Covid-19, según IQ Magazine.

Ahora, por este motivo, Coachella (cuya matriz es AEG) acaba de ser oficialmente cancelado, según Billboard, tras ser uno de los primeros eventos aplazados al principio de la pandemia, pasando de su fecha habitual de abril a octubre. El festival podría regresar en formato de capacidad limitada en abril de 2021 o al 100% en octubre, pero los ejecutivos de AEG también esperan a que se sepa más sobre la evolución de la crisis.

La compañía, cuyo CEO Dan Beckerman notificó a los empleados las medidas el pasado lunes, 8 de junio, está comunicándolas en todas las partes del negocio para que se efectúen a partir del 1 de julio, afectando también al festival AEG Presents.

En otro mensaje, el presidente y CEO de AEG Presents, Jay Marciano, declaró que a los afectados se les proporcionaría «la mejor red de seguridad» posible. «No creo que sea exagerado decir que, hace unos pocos meses, nadie en nuestro negocio, ni en ningún otro, podría haber predicho dónde estaríamos hoy. El mundo ha cambiado con un impacto y un alcance que es imposible de entender», escribió Marciano en una nota obtenida por Variety.

Y añade: «La salud y seguridad de nuestros empleados, artistas y fans sigue siendo nuestra máxima prioridad. En pocas palabras, vamos a reabrir cuando estemos seguros de que es seguro hacerlo».

AEG se une a empresas en vivo como Paradigm Talent Agency, WME, Eventbrite, Cirque du Soleil y TicketSwap en la decisión de despedir al personal debido al cierre por el brote del coronavirus, mientras que muchos más profesionales de la industria están temporalmente sin trabajo.