Ahora es posible prensar vinilos con cenizas de seres queridos

image

El resurgimiento del vinilo ha traído consigo una nueva tendencia para los amantes de la música: los vinilos con cenizas como un acto conmemorativo. Esta tendencia está ganando popularidad, conoce el establecimiento exclusivo de prensado de vinilos detrás de ella.

Las compras de vinilos aumentaron por 16º año consecutivo en el Reino Unido en 2023, incrementándose un 11.7% en comparación con los datos de 2022 recopilados por la BPI. Aunque más del 80% del consumo de música en el Reino Unido se realiza a través del streaming en línea, las ventas de vinilos en los últimos años han alcanzado niveles no vistos desde los años 90. Con tanto interés en los vinilos, su colección y la nostalgia asociada con reproducirlos, no sorprende que haya surgido una nueva tendencia.

Los crematorios en el Reino Unido están colaborando con And Vinyly para ofrecer servicios personalizados de creación de vinilos presionando las cenizas de un ser querido perdido en un disco que se puede reproducir. La compañía ha establecido una asociación con Westerleigh Group, los mayores propietarios y operadores de crematorios y cementerios en el Reino Unido, con 40 locales distribuidos por Inglaterra, Escocia y Gales.

Algunas de las opciones para los vinilos de cremación incluyen un disco de 7″ o 12″, disponible por un precio similar al de un vinilo sencillo, permitiendo así un memorial único para los miembros de la familia. «El disco puede incluir un mensaje personal, la banda sonora de alguien, o simplemente el sonido del silencio con el inconfundible fondo de los clics y crepitaciones de un disco de vinilo», escribe And Vinyly. El servicio ofrece una forma única para que los miembros de la familia recuerden a su ser querido, especialmente si amaban la música.

Aunque la música es una elección popular para incluir, muchas personas eligen agregar «grabaciones de ocasiones especiales o conversaciones con sus seres queridos en el vinilo».

A través de And Vinyly, las personas pueden diseñar su propia funda de vinilo y la etiqueta con obras de arte utilizando plantillas proporcionadas por la empresa. And Vinyly fue fundada en 2006 por el productor musical Jason Leach. «Hemos desarrollado un proceso adicional único que nos permite prensar una pequeña cantidad de las cenizas de un ser querido en vinilos reales», creando un recuerdo audiovisual», comparte Leach.

«El primer paso es la recopilación del contenido. Esto puede ser colaborativo y, como hemos aprendido, a menudo es una experiencia catártica con amigos y familiares que contribuyen con fotografías, palabras, mensajes de voz, mensajes del contestador automático y grabaciones de momentos especiales».