Amazon Music «supera» en números de suscriptores a Spotify y Apple Music

image

Amazon no acostumbra hacer grandes anuncios con cifras de suscriptores, sin embargo el CEO de la compañía Jeff Bezos acaba de confirmar que Amazon Prime, la suscripción que ofrece a los usuarios envíos gratuitos ilimitados en sus compras, así como ofertas de contenido tanto en música como en vídeo, cuenta ya con 100 millones de usuarios.

Esto significa que el servicio de música en streaming on-demand Amazon Music ha superado ya en número de usuarios tanto a Spotify como a Apple Music, sin embargo no se conocen cifras concretas en cuanto a los Usuarios Activos Mensuales (MAUs), de Amazon Music, una métrica que cada vez toma más fuerza dentro del ecosistema del streaming.

En contraste con los 100 millones de usuarios de pago que Amazon acaba de anunciar, Spotify cuenta con 71 millones de suscriptores (+86 millones de usuarios del servicio gratuito), y Apple Music cuenta con 38 millones.

Bezos indicó que el crecimiento acelerado de las suscripciones de Amazon Prime se debe principalmente a su oferta de contenido de video on-demand, Prime Video, el cual también viene incluído dentro del paquete de Amazon Prime por una tarifa plana.

Recientemente el Vice Presidente de Amazon Music, Steve Boom, indicó que el servicio de música de Amazon cuenta con “decenas de millones” de usuarios (en más de 30 países), y que esta cifra se ha duplicado en los últimos seis meses. Asimismo ha atribuido este crecimiento a la venta de sus altavoces inteligentes Amazon Echo, así como a la diversidad de opciones de suscripción para su servicio de música, que ofrece el estándar mensual de $9.99, una tarifa con descuento para miembros de Amazon Prime e incluso una tarifa mucho más económica si el usuario decide utilizar el servicio únicamente a través de su Amazon Echo. También cuentan con planes familiares y para estudiantes, al igual que las demás compañías de streaming.

Boom también indicó: “Últimamente se habla mucho de la relación del streaming con los altavoces inteligentes, pero aún hablan de esto como si fuese algo del futuro. Nosotros sabemos que esto no es así, el consumo a través de este formato ya está sucediendo. No hubiésemos crecido a esta escala si esto no fuese así”.

Nuestro objetivo siempre ha sido el de expandir el segmento de mercado del streaming, no correr en una carrera de caballos con los otros jugadores que persiguen el mismo sector demográfico. Estamos atrayendo usuarios que son completamente nuevos en el consumo de streaming, o es su primera suscripción paga por un servicio de música”. Boom enfatiza el hecho de que no están detrás de los consumidores de música a través de smartphones, pues aclaran que no todo el consumo está allí, existen consumidores de música que no necesariamente quieren escuchar a través sus teléfonos móviles.

Esta visión coloca a Amazon en una posición muy privilegiada, pues se están enfocando en aquel sector de consumidores de música de toda la vida, con amplio poder adquisitivo, que no terminan de adoptar el streaming en dispositivos móviles u ordenadores, pero que sí echan de menos una experiencia de consumo de música en casa como se hacía con los reproductores de CDs e incluso tocadiscos tradicionales. El Amazon Echo representa una evolución de esa experiencia, lo cual abre las puertas a un mercado masivo ya cautivo con la membresía de Amazon Prime, que a su vez asocia el consumo de música a unos beneficios adicionales por un precio asequible.