Análisis del segundo trimestre fiscal de 2013 de Warner
Warner Music Group registró una ganancia neta de 2 millones de dólares en su segundo trimestre fiscal terminado a 31 de marzo 2013 con unas ingresos totales de 675 millones de dólares.
Durante el mismo período de tiempo de 2012 los ingresos fueron de 623$ millones lo que respecta un incremento del 8% respecto al año actual. En la partida digital los ingresos aumentaron un 20% pasando de los 235$ millones en 2012 a los 281$ millones en 2013.
Los ingresos digitales de WMG representaron el 41.6% de los ingresos totales en el segundo trimestre en comparación con 37.7% en el trimestre del año anterior.
Los ingresos por música grabada crecieron un 11% en base al mismo período del año anterior debido a un calendario de lanzamientos muy fuertes y sólidas giras. Los ingresos digitales aumentaron un 18%.
En música grabada los ingresos digitales representaron el 47,3% de los ingresos totales, en comparación con 44.5% en el trimestre del año anterior.
Las ganancias por música en publicidad se mantuvieron estables y crecieron un 0,8%. Los ingresos digitales crecieron un 50,% impulsado por el incremento en suscripción y descargas.
El crecimiento de los ingresos en EE.UU., Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá y América Latina se vio compensado por las isminuciones en Japón, Italia y otras partes de Asia y Europa. La compañía señaló a Bruno Mars, Josh Groban, Fun., Ed Sheeran y Blake Shelton como los principales vendedores.
Os dejamos seguidamente un desglose más completo de los balances del Q2 fiscal de WMG en 2013.
Fuente: Warner Music Group