Anitta firma con Rebeca León, ex representante de Rosalía y J Balvin.

image

Rebeca León ha sido elegida como la nueva representante de Anitta, según fuentes confirmadas por Variety. León es la CEO y fundadora de Lionfish Entertainment, una empresa de gestión artística y producción que opera en los negocios de música, cine, televisión y medios digitales.

Anteriormente, Anitta era representada por Brandon Silverstein, fundador y CEO de S10 Entertainment, quien contribuyó a construir la carrera de la cantante políglota en Estados Unidos.

Hace apenas unos meses, León y su antigua cliente Rosalía, decidieron separarse de manera amistosa, después de haber iniciado una asociación en 2018. Como representante, ha trabajado con numerosos artistas latinos reconocidos, incluyendo la exitosa carrera del superastro colombiano Juanes y el surgimiento de J Balvin (quienes también se separaron de manera amistosa en 2019). Antes de Lionfish, León fue vicepresidenta sénior de operaciones latinas en AEG/Goldenvoice.

Este cambio en el equipo de Anitta se produce mientras también cambia de sello discográfico: Anitta firmó un nuevo contrato con Republic Records, una subsidiaria de Universal, a finales de abril, apenas unas semanas después de su ruptura altamente publicitada con Warner Music. La estrella brasileña cortó lazos con Warner después de 11 años en la compañía y de los esfuerzos del sello Warner Records para lanzar la carrera de la cantante en Estados Unidos con su álbum más reciente y de múltiples géneros, «Versions of Me», lanzado hace poco más de un año.

«Después de once años de una exitosa asociación, hemos acordado seguir caminos separados», dice un comunicado emitido por el sello y la artista. «Anitta quiere agradecer al equipo de Warner Music por todo su apoyo. Y el equipo de Warner le desea lo mejor a Anitta en el futuro».

Anitta recientemente anunció el próximo lanzamiento de su primer sencillo bajo Republic Records, titulado «Funk Rave». También se espera que lance un nuevo proyecto, un «álbum brasileño en inglés y español», que rinde homenaje a los inicios de la música brasileña.

«Creo que el funk brasileño está abriendo sus puertas en este momento y quiero mostrar más sobre dónde nació esto, mi cultura, mi comunidad, mi lugar, así que estoy feliz de tener esto en manos de Republic», dijo Anitta.