Apple busca la forma que Beats Music cueste menos de 9,99$ al mes

image

Beats Music logo

Como comentamos el mes pasado, Apple estaría planteando una serie de cambios para su servicio de música en streaming Beats Music. Entre uno de los primeros cambios se especula que el nombre de Beats Music desaparezca para quedar integrado dentro del nombre iTunes, pero ahora gracias a fuentes cercanas a Apple que han hablado para el portal Recode, Apple estaría en conversaciones con los grandes sellos musicales sobre un nuevo conjunto de derechos y funciones que le gustaría incluir en una versión renovada del servicio Beats Music y que a su vez este cueste menos del normalizado 9,99$. 

El precio parece ser un asunto a debate en la compañía de Cupertino pues entienden en un mercado – el norteamericano – donde ya hay Spotify, Rdio y Deezer que llegó recientemente, como servicios  de streaming on demand, y claro está, el poderoso Pandora que es streaming de radio, el precio debe ser un valor diferencial para captar a los usuarios.

Lógicamente los grandes sellos no van a permitirle que reduzca el precio, por tanto si quiere hacer esta jugada solo le queda subsidiar ella misma los precios, incluyéndolo en los costos de sus dispositivos o bien consiguiendo acuerdos con teleoperadores, aunque este último sería más complicado en el caso de un lanzamiento mundial de Beats Music.

Otra manera, tal como apunta MusicAlly, sería ir por el camino de una aplicación de radio personal con publicidad gratuita con una opción de suscripción premium 3.99$ al mes (lo que viene a ser Pandora) pero claro, de esta manera se solaparía -o debería buscar la forma de complementarse – con su servicio iTunes Radio y perdería el hecho de tener un servicio de streaming on demand. Cierto es que Estados Unidos funciona muy bien la radio en streaming pero a nivel Europeo las plataformas de streaming on demand son las que tienen más peso entre los usuarios.

Como venimos contando en casi cada artículo de Apple, ésta se encuentra redefiniendo el papel de todos sus servicios de audio (Música, radio y podcasts) de tal forma que iTunes Radio, iTunes, Podcasts (Con la compra de Swell) y Beats Music jueguen un papel concreto para evitar solaparse en la distribución de contenido.

Veremos al final que papel juega el nuevo Beats Music, pero de seguro que cuando llegue será un gran influyente en el sector del streaming.

Los comentarios están cerrados.