Apple Music es el patrocinador oficial del medio tiempo del Super Bowl
La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y Apple anunciaron que Apple Music es el patrocinador oficial del Super Bowl Halftime Show como parte de un acuerdo de varios años, luego de que Pepsi había sido el patrocinador desde 2013.
El patrocinio tiene sentido para Apple Music, ya que compite con Spotify por la mayor cantidad de oyentes. El anuncio también se produce cuando el gigante tecnológico invierte en deportes, firmando acuerdos para transmitir juegos de Major League Baseball y Major League Soccer en su servicio de streaming, Apple TV +.
La NFL se jacta de que el espectáculo de medio tiempo es la “actuación musical más vista del año”. En febrero pasado, más de 120 millones de espectadores vieron el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LVI.
Apple tiene una larga historia con el Super Bowl estrictamente desde el lado de los anuncios, ya que ha publicado comerciales durante el evento desde su icónico anuncio de 1984, cuando nació la primera computadora personal Apple Macintosh.
Apple informó en julio que alcanzó los 860 millones de suscripciones pagas en App Store, Apple TV+, Apple Music, servicios en la nube y sus otros negocios, pero no ha divulgado cuantos suscriptores tiene Apple Music específicamente desde 2019 cuando dijo que contaba con más de 60 millones.
Según algunas fuentes, la NFL había estado ofreciendo el acuerdo de patrocinio por alrededor de $50 millones, aunque los términos exactos del acuerdo finalizado con Apple Music no se hicieron públicos.