Apple Music estrenaría nuevo diseño en Junio

image

Apple-Music-monopolioSegún reportes, Apple estaría planificando introducir cambios significativos a su servicio de streaming, Apple Music, luego que la primera versión de su producto fuese recibida tibiamente y que muchos de los ejecutivos que contrataron para revivir la estrategia musical de la compañía se han marchado.

Apple estaría alterando la interfaz del usuario en Apple Music para hacerla más intuitiva, también planifica introducir una mejor integración de sus servicios de streaming y descargas (iTunes) y expandir su servicio de radio online. Se espera que este re-diseño sea presentado en su conferencia anual de desarrolladores en Junio. Los cambios vendrían acompañados de una campaña de marketing bastante agresiva para atraer a más usuarios al servicio el cual tiene un costo de $10 al mes.

Mientras que las ventas de iTunes se estancan y Spotify continúa sumando suscriptores, Apple hará un intento por reclamar su dominio en la industria de la música. Luego de cambios drásticos en la gerencia del servicio, el nuevo look de Apple Music está siendo supervisado por el jefe de contenido Robert Kondrk y el líder de Nine Inch Nails, Trent Reznor.

Se espera que la nueva interfaz gráfica será en blanco y negro, y que no cambiará según la paleta de colores que tenga un determinado álbum en su arte, como lo hace actualmente. Asimismo, el arte de los álbumes tendrá una gran prominencia en la interfaz, la cual también hará uso de botones en 3D y hará más fácil compartir las canciones. Se espera que el canal Apple’s Connect, el cual se perfilaba como un elemento direct-to-fan y que ha sido una gran decepción, no tendrá cambio alguno, aunque esto contradice las declaraciones de David Bianchi (Varios Artists Management) en Febrero cuando indicó que: «he visto lo que está por venir de Apple Music y creo que va mucho por la línea del direct-to-fan. Según entiendo será un poco como MySpace, cada artista tendrá su propio espacio dentro Apple Music»

Los comentarios están cerrados.