Apple Music ofrece presentaciones en vivo exclusivas en audio espacial

image

Apple anunció Apple Music Sessions, una serie de presentaciones en vivo que estarán disponibles exclusivamente para los suscriptores del servicio de música de la compañía.

Carrie Underwood y Tenille Townes son las dos primeras artistas que se presentarán y, por ahora, las sesiones se centrarán principalmente en el country, en un estudio «de última generación» en Nashville.

La compañía planea aprovechar otros géneros (y otros estudios de grabación en todo el mundo) en el futuro, según el comunicado de prensa. Para cada sesión, los artistas interpretarán canciones originales y versiones «creativas». Carrie Underwood optó por «Mama, I’m Coming Home» de Ozzy Osbourne, y Townes optó por «At Last» de Etta James.

Las Apple Music Sessions se podrán escuchar en audio espacial, y las actuaciones también están disponibles como videos. Apple no menciona ninguna configuración especial de micrófono en su estudio, por lo que, presumiblemente, estas sesiones se mezclan para que Atmos suene más expansivo e inmersivo.

Ese es al menos un diferenciador para Apple en comparación con sus competidores; Spotify ha estado haciendo su propia serie de sesiones de grabación durante mucho tiempo (a menudo con versiones), pero solo en estéreo.