Apple Music, Spotify, Amazon Music pierden más de 1 millón de suscriptores en el Reino Unido

image

Apple Music, Spotify y Amazon perdieron más de un millón de suscriptores de música en el Reino Unido durante el primer trimestre, según un hallazgo recientemente publicado.

Un nuevo informe de Kantar Research afirma que más de un millón de suscriptores del Reino Unido cancelaron sus servicios de streaming de música en el primer trimestre de 2022.

Como era de esperar, muchos mencionan la necesidad de ahorrar dinero como el motivo principal detrás de su cancelación.

“Con la inflación subiendo al 9% en el Reino Unido y más aumentos esperados en el costo de vida, las crecientes tasas de cancelación de suscripciones de música son evidencia de que los hogares británicos están comenzando a priorizar el gasto de sus ingresos disponibles”, dice el informe de Kantar.

«Se cancelaron más de 1 millón de suscripciones en el último trimestre, que también ha visto el nivel más alto de consumidores que citan que quieren ahorrar dinero como la razón por la que quieren cancelar su suscripción, con un 37 %».

Kantar señala que en el mismo período de 2021, el 33 % de las personas que cancelaron sus suscripciones mencionaron la necesidad de ahorrar dinero como motivo.

Suscripciones disminuyen en público más joven

El informe también encuentra una disminución notable en la cantidad de personas más jóvenes con suscripciones de streaming de música en todo el país.

“El porcentaje de menores de 35 años que tienen acceso a una suscripción de música se ha reducido del 57,0% al 53,5% año tras año”.

Eso no debería ser una pequeña sorpresa, ya que todo el mundo está experimentando actualmente tasas de inflación récord.

Además de ahorrar dinero, la investigación de Kantar revela que los suscriptores más jóvenes cancelan debido a la selección limitada de música, las dificultades técnicas y la cantidad excesiva de anuncios.

El estudio cubre todos los servicios de streaming disponibles en el Reino Unido, pero especifica Apple Music, Spotify y Amazon Music, las principales plataformas de streaming de música del país.

El informe encuentra que en todos los servicios, la cantidad de nuevos suscriptores a plataformas de música en el primer trimestre de 2022 «cayó por debajo del 1% de la población (del Reino Unido)».