Apple también se lleva el 30% de la suscripciones mensuales en su AppStore

image

songza2

No es ninguna novedad si comentamos que la comisión que se lleva Apple por la venta de cualquier aplicación en su plataforma es exactamente del 30% ¿pero qué sucede cuándo la aplicación es gratuita y los ingresos vienen por suscripción? 

Pues que Apple también se lleva el 30% de la suscripción mensual de una empresa que tenga una aplicación en su App Store. Es por este motivo que aplicaciones como Spotify no permiten hacer una suscripción desde la app, porque Apple se llevaría mensualmente casi un tercio de los ingresos generados desde App Store. Si intentamos hacer una suscripción premium nos aparece un mensaje que nos indica que dirigirnos a la versión de escritorio.

En cambio algunos desarrolladores están dispuestos a dar Apple el 30 por ciento de sus ingresos por suscripción, como es el caso de la aplicación Songza. Así lo confirmó el CEO de la compañía, Elias Roman, que indicó a Evolver.fm que «Lo vemos como el costo de beneficiarse de un proceso de compra muy sencillo y rápido»

El CEO de OraStream, Frankie Tan, empresa que tiene también una app de música por suscripción secundó la opinion de Elias : «Si bien es un importante recorte mensual, Apple ofrece un amplio alcance geográfico de distribución. La gestión del pago y la plataforma de desarrollo que ofrece es buena y estable.» Y añadió: «El 30 por ciento es un poco alto pero no deja de ser un coste para hacer ampliar nuestro negocio.»

Ciertamente un 30% mensual de las suscripciones generadas desde AppStore es un porcentaje que considerado desproporcionado, es cierto que el mercado de Apple es gigantesco y que como dicen ambos directores es un coste de negocio que se puede asumir en perspectivas de crecimiento, pero superada esta etapa es necesario hacer un cambio y hacer la suscripción fuera del entorno iOS si el objetivo es seguir creciendo porque lo que en primera instancia es potenciador se acaba convirtiendo en un limitador para la empresa.

Los comentarios están cerrados.