BandLab anuncia que ha alcanzado 50 millones de usuarios
BandLab, la plataforma de creación de música en la nube, con sede en Singapur, ha anunciado un hito de 50 millones de usuarios en su plataforma, frente a los 30 millones de usuarios en marzo de 2021.
En abril, la plataforma de creación de música social BandLab reveló que recaudó $ 65 millones en una ronda de Serie B, lo cual significa una valoración de $ 315 millones.
Además de la actualización del número de usuarios, BandLab también ha anunciado una nueva iniciativa llamada Creator Grant. Esta subvención tendrá un total de USD $60,000 y se otorgará a personas seleccionadas en BandLab, quienes, según la plataforma, “han mostrado un gran crecimiento e ingenio en sus esfuerzos por alcanzar nuevas alturas musicales”.
El Creator Grant inaugural de BandLab tendrá inicialmente cinco beneficiarios. Los destinatarios incluyen al rapero viral de TikTok de 14 años Cl4pers, el productor MJbeats, los ganadores de Tracklanta Ilene y TWIN, y el creador de contenido de YouTube, KngWilo.
BandLab es el producto insignia de BandLab Technologies, una división de Caldecott Music Group (CMG), con sede en Singapur, que también es propietaria de Vista Musical Instruments y NME Networks, que cuenta con publicaciones como NME, Uncut y Guitar.com entre su lista de marcas.
La división BandLab Technologies también incluye una estación de trabajo de audio digital de nivel profesional, Cakewalk.
La ronda de financiación reciente estuvo dirigida por Vulcan Capital, el brazo de inversión multimillonario del cofundador y filántropo de Microsoft Paul G. Allen, con la participación de Caldecott Music Group y K3 Ventures, una firma de capital de riesgo que fue uno de los primeros patrocinadores de súper aplicación Grab y el gigante tecnológico Bytedance.
“Nuestro objetivo con Creator Grant es apoyar y promover el desarrollo de los creadores brindándoles fondos para que inviertan en su propio proceso creativo”, dijo el director ejecutivo y cofundador de BandLab, Meng Ru Kuok.
“Vemos esto potencialmente financiando equipos de producción o un nuevo instrumento, anuncios sociales o una campaña de marketing. No hay absolutamente ninguna obligación por parte de BandLab en cuanto a la propiedad del contenido, simplemente estamos aquí para apoyar al creador en su viaje”.
Kuok agregó: “Nos propusimos democratizar la creación musical y brindarles a las personas interesadas en crear música la oportunidad de hacerlo y prosperar mientras lo hacen. Sentimos que todavía estamos comenzando, pero estamos extremadamente orgullosos de haber reunido a 50 millones de personas para disfrutar del proceso de creación musical”.