Bandpage se integra a VEVO y Xbox Music

image

bandpageBandpage anunció acuerdos para integrar su base de datos de más de medio millón de artistas con la plataforma de vídeos de VEVO y el servicio de  Xbox Music Microsoft Corp.

El acuerdo es parte de una tendencia entre los servicios de música digital que tratan de demostrar que quieren ayudar a los músicos a través de diferente maneras, más allá del sólo pago de regalías por la transmisión su contenido.

Al integrar perfiles de artistas de Bandpage en sus servicios, la esperanza es que los músicos y bandas reciban mayor exposición entre los oyentes que ven vídeos VEVO o escuchan música a través del servicio de Xbox Music. Por su parte VEVO y Microsoft, esperan mantener su audiencia cautiva durante períodos más largos de tiempo, ya que los usuarios en lugar de tener que hacer clic en otro sitio web para aprender más acerca de un artista podrán hacerlo directamente allí.

«A medida que estas plataformas crecen y se convierten en lugares donde los fans interactúan con los músicos, se está dando un paso hacia el fortalecimiento de los músicos», dijo J Sider, fundador de Bandpage según el reporte de Billboard. «Cuando los fans se encuentran en estas plataformas, ya están en el camino correcto, escuchando su música. No se limitan a desplazarse a través de un montón de diferentes tipos de contenido. Las posibilidades de conversión se hace mucho mayor. Al mismo tiempo, los aficionados también consiguen una experiencia más rica «.

El acuerdo con VEVO pide a Bandpage suministrar fotos de artistas, biografías, fechas – información que VEVO mostrará en su página web, pero no en YouTube, donde se reproducen la mayoría las visitas de VEVO, pero donde tiene menos control sobre el tipo de información que puede mostrar fuera de sus propios vídeos. El acuerdo con Microsoft incluye sólo fotos y biografías.

BandPage se une a VEVO, Xbox Music

«Estos son los primeros pasos de lo que esperamos se convierta en alianzas mucho más grandes», dijo Sider, lo que sugiere que Bandpage está trabajando para que los artistas puedan agregar más información en estos servicios, incluyendo la capacidad de que los aficionados directos pueden comprar merchandise, darse de alta en una newsletter o realizar venta de entradas.

Presionado por la necesidad de convertirse en sus propios managers y promotores, los artistas han expresado su frustración con muchos servicios de música digital en los últimos meses, exigiendo mejores formas de conectar con los fans que escuchan su música en estas plataformas y una mayor transparencia en la comprensión y analítica sobre quiénes están consumiendo su música y con qué frecuencia lo hacen.

Jimmy Iovine en febrero aprovechó esto, con la promesa de que el próximo servicio de música que está construyendo con el Dr. Dre, Trent Reznor y Ian Rogers, llamado Beats Music, dará a los músicos muchos más datos y acceso a sus fans más que cualquier otro servicio. Cómo hara esto Beats Music aún está por verse, ya que el servicio no está previsto su lanzamiento, sino hasta «finales de 2013».

Por ahora, la integración con Bandpage permite Xbox Música y VEVO dar un paso en la dirección de ser artista amigable. Esto es especialmente cierto porque los propios artistas actualizan su información en Bandpage, añadiendo fechas de sus conciertos, el cambio de sus biografías o actualización de fotos en tiempo casi real.

«Los músicos pierden ingresos cuando existe un enlace erróneo en la venta de sus entradas o cuando ni siquiera aparece en la lista. No podemos conectar nuestros fans si hay una foto o bio obsoleta», dijo Rusko, un DJ y músico. «Ahora tengo la posibilidad de cambiar o agregar esa información y que tiene un impacto significativo en nuestros resultados.»

Fuente: Billboard

Los comentarios están cerrados.