Bandsintown lanza servicio de suscripción para conciertos en livestreaming

image

El servicio de recomendaciones de conciertos Bandsintown ha lanzado una nueva oferta de suscripción para espectáculos vía livestreaming, que brinda acceso a un programa de presentaciones en vivo en línea por una tarifa mensual.

Por $9.99 por mes (luego de una prueba gratuita de siete días), los usuarios de Bandsintown Plus tendrán acceso a más de 25 shows en vivo cada mes. El cartel inicial para enero y febrero incluye actuaciones de Phoebe Bridgers, Robin Pecknold de Fleet Foxes, Flying Lotus, Jeff Tweedy de Wilco, Little Dragon, Soccer Mommy y Toro Y Moi.

«Durante el año pasado, hemos tenido mucha hambre de espectáculos en vivo y la oportunidad de apoyar a los artistas que amamos«, dice el socio gerente de Bandsintown, Fabrice Sergent.Bandsintown Plus es una oportunidad para romper las barreras de costo y ubicación que históricamente han obstaculizado las experiencias de música en vivo. Ahora, con Bandsintown Plus, la música en vivo puede ser más asequible y más accesible ”.

Los usuarios también recibirán beneficios adicionales, que incluyen «charlas íntimas con artistas» y acceso a presentaciones en otras plataformas, según la compañía. El primer espectáculo comienza este mes, con artistas programados todo enero y febrero.

Los artistas recibirán una tarifa fija por cada actuación, según indicó Sergent. Algunos de los artistas tienen acceso a estudios en ciudades como Nueva York, Los Ángeles y Nashville, y un grupo selecto de artistas contará con un anfitrión para sesiones de preguntas y respuestas en vivo para que los fanáticos participen.

Si bien los espectáculos son exclusivos de Bandsintown, los artistas no lo son. Sergent entiende que si bien Bandsintown está experimentando un crecimiento en los usuarios, existen otras plataformas con audiencias mucho más grandes. Él ve a Bandsintown como un complemento de otras transmisiones y de las presentaciones en vivo una vez que sean posibles nuevamente. La pandemia ayudó a demostrar que había una base de clientes dispuesta a ver música en vivo en línea, y eso ayudó a impulsar la oferta de suscripción mensual.

Actualmente, Bandsintown tiene 60 millones de usuarios registrados. Sergent se negó a decir cuántas personas usan el servicio mensualmente o cuánto tiempo permanecen en el sitio. Más información sobre esas métricas llegará en una fecha posterior. En este momento, su enfoque está en desarrollar el servicio de suscripción, que es exclusivo de los EEUU en este momento, pero la compañía espera expandirlo pronto a territorios internacionales.

La construcción de la oferta de suscripción también incluye la búsqueda de incentivos para que la gente se registre, incluida la búsqueda de mejores formas de vender productos exclusivos para artistas. El objetivo es tener la mercancía integrada de forma nativa en el servicio. Los equipos de Bandsintown quieren encontrar formas de apoyar a los artistas, dijo Sergent, pero la compañía también está tratando de lanzarse a una tendencia en auge y transformarla en una fuente de ingresos que exista mucho después de que termina la pandemia.

«Estamos abriendo las puertas a algo nuevo que se mantendrá más allá de la pandemia y será un complemento los espectáculos en directo».