Beatport adquiere una participación mayoritaria en la International Music Summit (IMS) en Ibiza

image

Después de realizar varias adquisiciones durante 2022, Beatport adquirió una participación mayoritaria en International Music Summit (IMS). Beatport, con sede en Denver, que llegó a la escena en 2004 y se anuncia a sí mismo como «el hogar mundial de la música para DJ, productores y sus fanáticos», anunció formalmente esta última adquisición. Como referencia, la empresa compró el año pasado la compañía de distribución y contabilidad de regalías Ampsuite y la plataforma de envío de demostraciones LabelRadar, además de hacer múltiples nombramientos ejecutivos.

Y aunque los detalles financieros y de propiedad precisos de la inversión de hoy no parecen haberse revelado públicamente, las partes involucradas dejaron en claro sus planes para «mejorar y asegurar el crecimiento futuro y los planes de expansión de la plataforma comercial IMS«.

El «evento insignia» de IMS está programado para comenzar en Ibiza el miércoles 26 de abril, y la función «seguirá operando bajo la dirección de sus cofundadores», aunque con «el apoyo total» de Beatport, indicaron sus superiores. . Sin embargo, más allá de la cumbre principal de tres días, se reiteró que IMS había organizado eventos internacionales en Los Ángeles, Shanghái y Singapur, entre otros lugares. Con el apoyo de Beatport, que tiene oficinas en Denver, Berlín, Brighton y Los Ángeles, “hay planes para fortalecer una vez más esta huella global”, comunicaron las entidades.

 Robb McDaniels, CEO de Beatport durante más de cinco años, dijo: «IMS se ha convertido en una de las reuniones más impactantes para las industrias globales de DJ y música dance, y todos en Beatport están emocionados de llevar esta marca a el siguiente nivel».