Beats Music asumirá el precio de captar clientes a través de Apple

image

Como ya nos explicó Carles Martínez la opción de pago in-app a través de los dispositivos iOS representa un costo importante para cualquier aplicación que decida utilizarla, ya que Apple cobra un 30% por cada pago o suscripción que se de a través de su plataforma de pago. Sin embargo, este es el precio que está dispuesta a pagar Beats Music para aumentar su velocidad de crecimiento, por lo que Apple recibirá $3 por cada usuarios que convierta a través de sus dispositivos sobre una suscripción mensual por la que Beats recibirá 7$.

La lógica de esto es que realizar la suscripción a través de Apple sea mucho más ágil fácil para el usuarios que a través de una web alternativa donde tengan que introducir sus datos donde no se tendría que pagar esa comisión de 30%, pero en este caso Beats Music estaría apostando por hacer el proceso mucho más sencillo para el usuario. Recordemos que se trata de un servicio el cual está disponible exclusivamente en modo premium por lo que para ellos tiene mucha más importancia el proceso.

beatsMusic  home

Sin embargo, Beats Music no son lo únicos en usar este proceso, así lo hacen también Songza, Rhapsody, Slacker y Rdio. Rdio cobra $14.99 a los usuarios si pasan por la plataforma de facuración de Apple y $9.99 su lo hacen a través de su propia web. Por su parte  Rhapsody y Slacker, al igual que Beats Music, cobran $9.99 al mes sin importar la vía de pago. En lo que se refiere a Spotify no permite la suscripción a través de las aplicaciones iOS.

Aunque pueda parece un costo muy alto, el sistema de Apple parece ser lo suficientemente bueno y estable como para asumir ese precio. Además no podemos olvidar la inmensa penetración que tiene Apple con más de 575 millones de usuarios registrados muchos con sus datos bancarios, quizás un precio muy alto sería renunciar a esa plataforma de venta.

Mientras que un estimado del 20% de los ingresos de la industria estadounidense durante 2013 provinieron de los servicios de streaming por suscripción. Sin embargo, de acuerdo a RIAA dicha cifra proviene de tan sólo 6.1 millones de usuarios, menos del 3% de la población adulta de los Estados Unidos. Un dato que nos refleja claramente la gran oportunidad de crecimiento que presenta el streaming en los años venideros y con ello la capitalización global de la industria.

Fuente: Billboard

Los comentarios están cerrados.