Beats Music qué funciona y qué no funciona en el servicio
Como bien sabrán nuestros lectores habituales venimos cubriendo el lanzamiento de Beats Music desde que era aún era llamado proyecto Daisy. El día de ayer Beats Music fue lanzado oficialmente en los Estados Unidos, en lo que de seguro fue el lanzamiento más esperado que ningún otro servicio de música que haya tenido hasta la fecha. Por esta razón nos gustaría reseñar la bondades y los fallos del servicio, pero por restricciones de territorio las cuales no buscamos burlar, debemos guiarnos por las voces de la respetada revista Billboard, la cual preparó un artículo sobre qué funcionó y qué no. Lo que si puedo confirmar en primera persona es que el día de ayer Twitter mantuvo un flujo constante de comentarios muchos muy buenos y muchos muy malos, ya que al parece tuvo un lanzamiento quizás prematuro y presentó muchas fallas a la hora de registrar nuevos usuarios.
[ACTUALIZACIÓN 24/01]: Por problemas Beats Music suspende el acceso a nuevos usuarios
Beats Music se ha presentado como cualquier otro servicio de streaming, cruzado con la mejor librería de iTunes de algún amigo, algo parecido a Songza o como Amoeba Records con las mejores recomendaciones de sus empleados, pero que funcionó y qué no:
QUÉ FUNCIONA
1. Es Organizado
No hará falta tener que buscar entre varios álbumes en vivo y compilaciones genéricas hasta llegar a lo que buscas (como sucede en servicios como Deezer). El catálogo de artista se divide por álbumes, EPs, singles, compilaciones y pistas . Cada verticales es fácil para ordenar por fecha, popularidad o por orden alfabético . Además, las fechas de los álbumes parecen ser bastante exactitud ( a diferencia de Spotify ). Álbumes remasterizados muestran el año inicial de su publicación. La página de los artistas muestra la última versión, canciones superiores , lo que Beats ha considerará álbumes «esenciales», listas de reproducción originales y artistas similares . Más, no hay versiones extrañas de karaoke (de nuevo, un poco de tos , Spotify ) .
2 . Es Mobile First
Cuenta con una interfaz de usuario plana, un botón de play atractivo, se desliza fácilmente y tiene un buen scroll y va más allá de la presentación del formato de hoja de cálculo que iTunes ha hecho de la norma.
3 . Es Original
La curaduría humana Beats que es el elemento que han estado vendiendo, es realmente muy impresionante. La mayoría de las páginas de los artistas vienen con Deep Cuts (canciones menos comerciales y/o rarezas), Influencias y Playlist Introductorias. Hay listas de reproducción para productores específicos y sellos, estados de ánimo, ocasiones y temáticas. Las listas se organizan por tipo de actividad , incluyendo 40 listas de reproducción para enamorarse y 20 para terminar ( el lado optimista ). Hay más de 30 páginas de géneros puede seguir y explorar ese lapso del Punk a Musica Tropical, son diversas , pero sin duda carece de algunos subgéneros .
Beats se ha asociado con varias fuentes para crear listas de reproducción de originales, como Pitchfork, Mojo Magazine, la revista Rolling Stone, Rap Radar, Academy of Country Music, Target, Ellen Degeneres y más. La base datos de artistas y las descripciones del álbum están sacados de Rovi, como la mayoría de otros servicios de música digital, pero las listas de reproducción tienen todos los descriptores originales.
4 . Control de Artista
Similar a una asociación que Spotify anunció, Beats está utilizando la plataforma de enlace artista TopSpin para dar a los artistas la posibilidad de subir sus propias imágenes, editar sus perfiles y añadir enlaces a su merch .
LO QUE NO FUNCIONA
1 ) Tiene Errores
Mientras que es fácil perderse hojeando listas y páginas de géneros, no es para nada fácil volver a la pantalla principal. La navegación es confusa y poco intuitiva. El playback puede ser lento y las pistas y listas de reproducción lenta en caché no siempre funcionan sin conexión (Algo que como usuario también me parece lamentable que no terminen de resolver entre los grandes servicios siga sucediendo en plataformas como Deezer o Spotify).
2 ) Sistema de Búsqueda
Ya que existe un alto interés por la la curaduría, los sistemas de búsqueda efectiva parecen haber quedado a un lado, escondido en el carril izquierdo de la increíblemente difícil forma encontrar la página principal . También sorprende que para el amplio enfoque que tienen sobre la curaduría, no se pueda buscar en el catálogo segmentado por sellos, una característica que otros ( Rdio ) hacen muy bien.
3 ) Hace Falta
Compartir en redes sociales es limitado. Puedes seguir a otros usuarios , pero no parece haber un feed para ver lo que están escuchando , como se hace en Spotify . No existe una sección para los nuevos lanzamientos. Esta sería una vertical, fácil de añadir entre el algoritmo basado en la página «Just For You» o en la página de Destacados. La tan renombrada función » Right Now» en la que te permite ingresar quién eres, dónde estás y estás haciendo para recibir una lista de reproducción personalizada a cambio, es una idea divertida pero en última instancia no es tan satisfactoria como la que arroja el servicio playlisting de Songza .
4 ) Escritorio
Quizás por la súper moda de las aplicación móvil , la versión de escritorio de Beats parece una versión demasiado simplificada de la aplicación, aunque sin embargo resulta más fácil buscar en ella. (Como usuario una aplicación de escritorio me parece una necesidad, no algo opcional)
Fuente: Billboard