Believe genera 144 millones de euros en ingresos trimestrales

image

Believe, compañía francesa de música digital, registró un aumento de ingresos del 27,1% a 144 millones de euros (167 millones de dólares) en su primer trimestre completo desde que salió a bolsa en la bolsa Euronext Paris.  

La compañía que se hace espacio entre los más grandes

Believe, matriz del distribuidor independiente TuneCore, obtuvo ganancias de participación de mercado en Asia, América Latina y Europa, y acredita una recuperación posterior a COVID en los servicios de streaming con publicidad y una caída más leve de lo esperado en las ventas físicas.

Después de haber recaudado 300 millones de euros en su oferta pública inicial en junio de 2021, Believe puede adquirir sellos discográficos de forma agresiva, invertir en servicios internos como su plataforma de reserva de anuncios y repartir grandes avances para ganar clientes.

Believe también anunció la compra de una participación del 25% en Play Two, el sello independiente más grande de Francia, y tiene opciones para obtener directamente a la discográfica en los próximos años. Believe no reveló detalles del acuerdo de Play Two, pero declaró que pagó un múltiplo de ganancias similar a sus inversiones anteriores y valora al sello por debajo de los 50 millones de euros ($58 millones).

Believe espera que las adquisiciones agreguen un incremento de 110 millones de euros de ingresos a partir de la segunda mitad de 2022. Para toda la compañía, Believe tiene como objetivo una tasa de crecimiento anual acumulada del 22-25% hasta 2025; la mayor parte de la ganancia proviene del crecimiento orgánico y  adquisiciones, el resto de ganancias de participación de mercado.  Espera que el margen de EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) mejore al 5-7% de los ingresos, aproximadamente el doble del 3% que espera para todo el año y aumente a alrededor del 15% a largo plazo.

Believe y su modelo de negocio de tres niveles

En Believe, los inversores obtienen exposición a 850.000 artistas, y muchos sellos pequeños, no representados por las tres grandes discográficas. 

El modelo de negocio de Believe se divide en tres niveles:

  1. El nivel inferior: la compañía ofrece soluciones automatizadas, como su distribuidor digital, TuneCore, que «democratiza el acceso al mercado».
  2. El nivel intermedio: contiene artistas y sellos, tanto emergentes como bien posicionados, que requieren servicios para administrar un gran volumen de contenido y datos. 
  3. El nivel alto: presta servicios a más de 150 proveedores de servicios digitales como Spotify, YouTube, Apple Music, Deezer y QQ Music. También distribuye música a plataformas de redes sociales como TikTok, Instagram, Snapchat y Facebook.

Un trimestre exitoso para Believe 

El tercer trimestre de Believe superó las expectativas, con una tasa de crecimiento que superó las de tres gigantes de la música que anunciaron ganancias la semana pasada: Spotify, Universal y Sony.

Según Billboard, las finanzas del tercer trimestre de Believe se dio de la siguiente manera:

  • Ingresos: 144 millones de euros, un 27,1% más a / a
  • Soluciones premium: 135 millones de euros, un 29% más a / a
  • Soluciones automatizadas: 9 millones de euros, un 2,6% más a / a

Las finanzas de nueve meses:

  • Ingresos: 404 millones de euros, un 30,7% más a / a
  • Soluciones premium: 378 millones de euros, un 32,2% más a / a
  • Soluciones automatizadas: 26 millones de euros, un 11,8% más a / a

El desglose geográfico:

  • Asia, Pacífico y África: 32 millones de euros, un aumento del 58% interanual
  • Francia: 24 millones de euros, un 15,4% más a / a
  • Alemania: 25 millones de euros, un 2,2% más a / a
  • El continente americano: 21 millones de euros, 35,5% más a / a

Orientación de 2021

  • Crecimiento orgánico «al menos» 27%, frente al 23% o más
  • Crecimiento del margen de EBITDA ajustado: por encima del 3%, por encima del margen de 2020 «ligeramente por encima»