Billie Eilish tendrá un escenario alimentado con energía solar en Lollapalooza

image

La organización sin fines de lucro medioambiental Reverb se ha asociado con Eilish para llevar sistemas de baterías inteligentes alimentados por energía solar a su actuación principal en Lollapalooza en Chicago el jueves 3 de agosto, según algunas fuentes. Los sistemas de baterías de emisiones cero que alimentarán parcialmente su próximo espectáculo son suministrados y gestionados por Overdrive Energy Solutions.

Las baterías se cargarán en el lugar a través de una granja solar temporal y servirán como una demostración de las tecnologías de energía limpia que pueden ser adoptadas para reducir drásticamente la huella ambiental de la contaminación de gases de efecto invernadero generada por la música en vivo.

Este esfuerzo forma parte del Proyecto de Descarbonización de la Música, fundado por Billie Eilish. La asociación con Reverb impulsará campañas para promover soluciones climáticas innovadoras que eliminen directamente las emisiones de carbono creadas por la industria musical. «El objetivo en Lollapalooza es demostrar aún más la capacidad de la tecnología de energía limpia para proporcionar energía a grandes escenarios y llevar a la industria musical hacia un futuro que dependa menos de generadores diésel altamente contaminantes», según se indica en el comunicado de prensa sobre el esfuerzo.

«Esperamos y creemos que este será un momento crucial para la industria musical», agrega Adam Gardner de Reverb. «Hay soluciones reales para el cambio climático disponibles aquí y ahora. Al mostrar esta tecnología con una de las artistas más grandes del mundo, en uno de los escenarios de festival más venerados, estamos acelerando la transición necesaria hacia un futuro descarbonizado, tanto para la música como más allá».

Billie Eilish no es la única estrella preocupada por las emisiones de carbono de sus giras. Se une a Coldplay, Dave Matthews Band y Jack Johnson, entre otros artistas que tienen conciencia climática y desean marcar la diferencia mientras siguen entreteniendo a sus seguidores. Coldplay dijo recientemente que su gira «Music of the Spheres» había reducido sus emisiones casi a la mitad, gracias a una serie de esfuerzos llevados a cabo.