BMG forma alianza con Universal Music Group para distribución física de su catálogo
BMG y Universal Music Group (UMG) han formado una nueva alianza. Las compañías afirman que «explorarán una variedad de iniciativas colaborativas para ampliar aún más las oportunidades para los artistas firmados por BMG en todo el mundo».
El primer proyecto bajo la nueva alianza consistirá en trasladar la distribución de formatos físicos de la música de BMG, incluyendo vinilos y CD para miles de artistas firmados por BMG, a la división de Servicios Comerciales de UMG, la cual tiene operaciones en 60 países que cubren más de 200 mercados.
Las noticias sobre la alianza aparece luego de que BMG anunciara el mes pasado que recuperará más adelante este año sus derechos de distribución digital de su actual socio de distribución, Warner Music Group.
BMG confirmó que se espera que la transición de sus productos físicos a UMG comience en el segundo trimestre de 2024 y se complete totalmente a finales de 2024. Mientras tanto, afirma que ya están en discusión otras colaboraciones con UMG, desde «explorar posiciones compartidas en asuntos de la industria hasta unirse en líneas de negocios adyacentes».
El catálogo de grabaciones de BMG consta de alrededor de medio millón de pistas y el trabajo de artistas como Kylie Minogue, Rick Astley, Black Sabbath, Buena Vista Social Club, George Harrison, Iron Maiden, The Kinks, Mecano, Mötley Crüe, Motörhead, Nena, Rita Ora, Louis Tomlinson y muchos otros.
Al hacer el nuevo anuncio, el CEO de BMG, Thomas Coesfeld, dijo: «Nuestra alianza con UMG es un paso significativo para mejorar aún más nuestro servicio a los artistas firmados por BMG. Estamos encantados de asociarnos con UMG, el líder mundial en entretenimiento basado en la música, en nuestro próspero negocio de música grabada física. Su escala, tecnología y compromiso prometen ampliar aún más las oportunidades para los artistas firmados por BMG en todo el mundo».
Sir Lucian Grainge, Presidente y CEO de Universal Music Group, agregó: «BMG ha aportado una visión fresca al negocio de la música, y esperamos asociarnos en una variedad de iniciativas para brindar mayores oportunidades a los artistas y a nuestras respectivas compañías».