BMG incrementa sus ingresos en 10% durante 2021

image

Según las cifras financieras recientemente publicadas por la matriz de BMG, Bertelsmann, la compañía de música generó aproximadamente 784 millones de dólares en ingresos anuales el año pasado, lo cual representa un 10,1% más que el 2020.

Escucha nuestra entrevista con el Director de BMG Iberia, Pablo Rodríguez


 

El 2021 marcó un cambio completo de la pandemia, con un crecimiento general de ingresos de dos dígitos y el crecimiento físico de BMG casi tres veces mayor que el del mercado en su conjunto”, dijo el director ejecutivo de BMG, Hartwig Masuch, en un comunicado. “Los ingresos editoriales están volviendo con fuerza creciendo a más del doble de la tasa de hace un año. El 2022 ya se ve extremadamente positivo”.

La compañía indicó también que su gasto en materia de adquisiciones en 2021 fue equivalente al gasto de los tres años anteriores combinados.

También dice que hizo diez «adquisiciones importantes» el año pasado, pero solo anunció públicamente cuatro de ellas, presumiblemente, las adquisiciones de derechos de Tina Turner, Mötley Crüe, ZZ Top y John Legend.

El crecimiento digital y las ventas físicas impulsaron aumentos generales en los ingresos de BMG. En particular, los ingresos digitales de BMG crecieron un 15,6 % a 494 millones de dólares, para representar ahora el 63% de los ingresos frente al 60 % en 2020.

Los ingresos de BMG se dividen en un 62% por ingresos editoriales y 38% por música grabada. Eso representa un cambio de 2 puntos porcentuales a favor de la música grabada en comparación con 2020, cuando la parte editorial totalizó el 64% de los ingresos.

Siendo los ingresos editoriales un 62% de nuestras ventas, y viéndose afectados los ingresos por presentación pública tan dramáticamente debido a la pandemia, nunca íbamos a ver el mismo crecimiento que las compañías discográficas puras”, dijo Masuch.

En contraste con el crecimiento del 10,1 % de BMG, los ingresos de las tres principales compañías musicales, que están dominadas por sus operaciones de música grabada, están experimentando actualmente un crecimiento de ingresos que oscila entre el 14% y el 22% en períodos de tiempo similares.