BMI anuncia récords en ingresos y distribuciones de regalías

image

La compañía anunció que ha distribuido y administrado una cantidad sin precedentes de $1,471 mil millones a sus compositores, y editoriales, su distribución más alta hasta la fecha, hasta $136 millones o un 10% sobre el año pasado.

Además, BMI una vez más estableció récords de ingresos con $1.573 mil millones, un aumento de $212 millones o 16% en comparación con 2021.

Por séptimo año consecutivo, los resultados de BMI representan los ingresos por interpretación pública y las distribuciones de regalías más altos informados de cualquier organización de derechos musicales en el mundo.

El diferencial porcentual entre el crecimiento de los ingresos y el crecimiento de la distribución de regalías es simplemente una cuestión de tiempo debido a la forma en que BMI debe contabilizar los ingresos según la guía contable ASC606 adoptada el año pasado.

Los ingresos se registran en el período en que ocurre el desempeño, sin embargo, las distribuciones relacionadas son en un año fiscal posterior. «Tuvimos un año excepcionalmente sólido gracias a la increíble popularidad del repertorio de BMI, lo que nos permitió entregar las distribuciones de regalías más altas en la historia de BMI», dijo Mike O’Neill, presidente y director ejecutivo de BMI.

“Brindar esta estabilidad financiera a nuestra destacada comunidad creativa es una culminación gratificante de los esfuerzos de BMI todos los días en nombre de nuestros compositores, y editoriales. En el futuro, continuaremos maximizando el valor de la música de nuestros afiliados y nos aseguraremos de que nuestra empresa esté bien posicionada para generar crecimiento para nuestros creadores y propietarios de derechos de autor en el futuro”.

Las distribuciones totales de BMI de $1.471 mil millones incluyen regalías nacionales e internacionales, así como distribuciones de acuerdos directos entre editoriales de BMI y proveedores de servicios digitales que BMI administra en su nombre.

Esos acuerdos directos, que representan aproximadamente el 3% de la distribución general de BMI, totalizaron $49 millones, o $36 millones menos que el año anterior. Ese número es más bajo porque ciertos socios de licencias han decidido renunciar a acuerdos directos y han regresado a BMI para manejar sus necesidades de licencias.

Los ingresos de fuentes digitales representaron el 48% del total nacional de BMI con $572 millones, un aumento de $149 millones, o el 35%, en comparación con el año pasado. Se observó un crecimiento en todos los sectores digitales, con aumentos notables en los servicios de suscripción de video a pedido, como Netflix, Disney+, AppleTV+ y Peacock. BMI también firmó nuevos acuerdos audiovisuales digitales con Roku, Vudu, Equinox+ y Snapchat, entre otros.

Los ingresos totales por licencias de medios nacionales, compuestos por cable y satélite, televisión y radio, llegaron a $479 millones, un aumento de $7 millones, o 2%, con respecto al año pasado. De esto, los ingresos derivados de cable y satélite totalizaron $270,3 millones, manteniéndose estable con el año pasado.

Los ingresos de radio totalizaron $114,2 millones, un aumento del 6%. Los ingresos por televisión abierta ascendieron a 94,3 millones de dólares, en línea con los totales del año pasado. Las licencias generales, junto con otros ingresos, aumentaron un 10% de un año a otro con $140 millones.

Este total se acerca a los niveles de ingresos previos a la pandemia, ya que las empresas de todas las categorías continúan experimentando una fuerte recuperación.

Impulsado por la solidez del repertorio de BMI en el extranjero, los ingresos internacionales de la empresa aumentaron a $382 millones, $43 millones más, o un 13%, respecto del año pasado. Esta cifra es especialmente notable dado el impacto desfavorable de las tasas de cambio debido al fortalecimiento del dólar estadounidense.

Más de 100.000 nuevos cantautores, compositores y editoriales se unieron a BMI este año, lo que elevó la membresía afiliada de la compañía a más de 1,3 millones. Los nuevos fichajes emocionantes incluyeron a Griff, Karol G, Kid Culture, The Kid LAROI y Troye Sivan, por nombrar algunos, mientras que se extendieron los acuerdos existentes con Anuel AA, A$AP Ferg, J Balvin, Metro Boomin, Doja Cat, Ramin Djawadi, Eminem, Omer Fedi, Tony Morales, Willie Nelson, Thomas Newman, Tayla Parx, Michael Pollack, Sting y Brian Tyler, entre muchos otros.

Este año, BMI procesó aproximadamente 2,23 mil millones de actuaciones, un 13% más que el año pasado. De ese total, 2,21 mil millones fueron representaciones digitales, y más de 260000 millones fueron representaciones audiovisuales digitales, un aumento del 7 % con respecto al año pasado, lo que destaca el crecimiento continuo de este sector. El número de obras musicales con licencia de BMI creció un 10% este año, a un total de 20,6 millones.