BMI hace récord histórico al ingresar cerca de 1.000$ millones
BMI (Broadcast Music Inc.) alcanza los más altos ingresos en regalías en sus 75 años de historia de su año fiscal finalizado el 30 de junio. Los ingresos han sido por valor de 977 millones dólares de los que 840$ millones han sido distribuidos a sus compositores y editores de música.
Los resultados de los últimos diez años de BMI han generado más de 8 mil millones de dólares en ingresos de regalías de los que se han distribuido 7.500 millones. Devolviendo el 85% de todos los ingresos a los creadores musicales y los propietarios de derechos de autor que representa.
Este año, la categoría más importante de sus ingresos fue gracias al crecimiento constante de sistema de cable y satélite instalados en los hogares domésticos y que suministran contenido. Luego fueron los ingresos por las licencias de los servicios digitales, fuentes internacionales y el de las empresas, tales como bares, hoteles, instalaciones deportivas y restaurantes, entre otros.
Artistas como Taylor Swift, Adam Levine, Shakira, Miranda Lambert, o Nicki Minaj contribuyeron con algunas de sus canciones a ser de las más interpretadas del año.
El presidente y CEO de BMI, Michael O’Neill dijo: «Estamos muy contentos con estos resultados y ya estamos trabajando duro tratando de mejorar la confianza entre la comunidad creativa y las empresas. En un mercado en constante evolución de los derechos de la música, nuestro liderazgo, experiencia operativa y capacidad de entregar valor en tantos niveles diferentes a nuestros compositores, editores y titulares de licencias, nos permite maximizar las regalías«.
Estas declaraciones de O’Neill, vienen no sólo a congratularse de un hito para BMI, también son un mensaje de tranquilidad para Sony ATV y Universal Publishing ya que estas han manifestado públicamente su intención de abandonar las entidades de gestión BMI y ASCAP si no se efectúan cambios importantes que consideran necesarios como respuesta al incremento de los servicios de streaming como Pandora, Spotify y YouTube.