«Breaking Bad» hace aumentar un 9000% las escuchas de «Baby Blue»

image

badfinger-baby-blue-emiComentamos hace poco las sinergias que han habido entre la industria musical y la industria del videojuego desde el nacimiento de ésta, pero otro sector que ha visto la industria musical como un potenciador en los últimos años es el de las series. El último caso lo tenemos con los increíbles números que nos ha dejado el capítulo final de Breaking Bad emitido en Estados Unidos la noche del 29 de septiembre.

«Baby Blue» de Badfinger fue la canción que cerró la exitosa serie Breaking Bad y se ha convertido en una de las canciones con el crecimiento más vertiginoso que se recuerda en la historia de los charts, colocándose en el top 25 en la lista de las mejores canciones de iTunes y está listo para su regreso a las listas de Billboard esta misma semana.

En los servicios de streaming, como es en el caso de Spotify, la canción también está reaccionando de igual manera, los streamings aumentaron un 9.000% en las 11 horas después del capítulo final, en comparación con las anteriores 11 horas.

Fuentes de la industria sugieren que la canción se prepara para un aumento del casi 3.000% de ventas en la semana. Sólo el primer día vendió cerca de 5.000 descargas. El hecho que la canción sea de 1972 pone de inmediato la canción en su mejor semana de ventas digitales. Nunca había vendido más de 1.000 descargas en una sola semana, según Nielsen SoundScan.

La canción fue originalmente un top 20 de Billboard Hot 100 hit llegando al pusto 14 la semana del 29 de abril de 1972. El single fue lanzado en el álbum «Straight Up», que fue producido por Todd Rundgren y George Harrison, lanzado por sello discográfico de los Beatles, Apple.

Mañana Billboard publicará los datos exactos de ventas de «Baby Blue»

Los comentarios están cerrados.