ByteDance ofrece recomprar acciones luego de una fallida salida a la bolsa

image

Después de que los planes para su salida a bolsa se hayan derrumbado, el propietario de TikTok, ByteDance, ofrece recomprar acciones de los inversores.

Según un nuevo informe de The Wall Street Journal, ByteDance gastará más de $3 mil millones en la recompra de acciones. El acuerdo valora a la compañía en alrededor de $300 mil millones, por debajo de su pico.

El informe sugiere que la recompra tiene como objetivo dar liquidez a los accionistas a largo plazo: Sequoia Capital y Susquehanna International Group. Si el presupuesto de $3 mil millones para la recompra de acciones no es suficiente para recomprarlas todas, ByteDance adquirirá una proporción igual de acciones de cada una.

ByteDance tiene varios cientos de accionistas. La empresa también está ampliando su actual plan de incentivos en acciones para el personal por otros diez años. La junta acordó un plan y lo presentará a los accionistas a finales de este mes.

La represión más amplia de China en la industria de la tecnología ha afectado las operaciones de ByteDance allí. También hay murmullos en Washington sobre el aumento del escrutinio sobre cómo se almacenan los datos estadounidenses de TikTok y si fluyen o no hacia China o si los trabajadores chinos tienen acceso.

ByteDance dejó de centrarse en su oferta de oferta pública inicial ya que las preocupaciones sobre el intercambio de datos se han renovado en los medios de comunicación de EEUU y China.

Julie Gao, directora financiera de ByteDance, les dijo a los empleados en un evento que la compañía actualmente no tiene un cronograma para salir a bolsa. La compañía fue valorada en hasta $400 mil millones en 2021, durante el apogeo del auge de las redes sociales.

Ahora la empresa está recortando el precio de las opciones sobre acciones concedidas a más de 30.000 empleados. El movimiento está diseñado para ayudar a reducir los costos operativos mientras se retiene al personal.