Coachella subasta pases de por vida usando NFTs

image

Coachella Valley Arts & Music Festival subastará 10 pases de por vida para el evento, como parte de una serie de tokens no fungibles (NFT). La subasta comienza el viernes 4 de febrero a las 10 a.m. hora del Pacífico (Estados Unidos) y durará una semana.

El lanzamiento incluye dos colecciones de NFT: Sights and Sounds y Desert Reflections

La colección ‘Coachella Keys‘ permite la entrada al festival con capacidad para 125.000 personas en Indio, California. Cada uno de los 10 pases también ofrecerá una experiencia única, como las mejores vistas del Coachella Stage, un campamento Safari de por vida o una cena preparada por un chef profesional en el Rose Garden.

Los NFTs Sights and Sounds comprende 10 coleccionables digitales “compuestos por fotos icónicas del festival y paisajes sonoros nunca antes escuchados de las canchas de polo”. Con un precio de $60 cada uno, la tirada está limitada a 10,000.

Por su parte, Desert Reflections ofrece una de las 10 representaciones digitales de un cartel icónico de Coachella, con 1,000 disponibles a $180 cada uno.

Coachella, que se ha asociado con FTX, dice que una parte de las ganancias se donará a Give Directly, Lideres Campesinas y Find Food Bank, mientras que parte de las regalías irá destinado a los desarrolladores involucrados.

La tecnología blockchain permite ofertar pases intercambiables a Coachella, de por vida 

Todos hemos visto cómo las NFT permiten la verdadera propiedad del arte y los medios en Internet”, dice Sam Schoonover, líder de innovación de Coachella.  “Queríamos ir un paso más allá y usar NFT para permitir también la propiedad de experiencias en el mundo real.

Solo la tecnología blockchain puede brindarnos la capacidad única de ofrecer pases de por vida negociables a Coachella por primera vez. Estamos entusiasmados con la creación de una nueva utilidad y comunidad para nuestros fanáticos con NFT, y en FTX encontramos al socio en el que confiamos para que nos brinde infraestructura y soporte para ayudarnos a marcar el comienzo de esta nueva frontera”.

Harry Styles, Billie Eilish y Ye (mejor conocido como Kanye West) encabezarán el primer evento del festival. Coachella se llevará a cabo durante dos fines de semana (del 15 al 17 y del 22 al 24 de abril) en el Empire Polo Club.  

Los boletos de venta general cuestan $449- $549, con pases VIP con un precio entre $929 y $1.119.