Conciertos desde el coche: ¿una opción viable?

image

Foto: IQ Magazine.

Los conciertos desde el coche están dando a la gente la oportunidad de acceder a la música en vivo, así como representaciones teatrales y películas, con el único objetivo de seguir manteniendo las estrictas medidas de distanciamiento social. Asistentes a conciertos en países como Lituania, Dinamarca y Alemania ya están disfrutando de las actuaciones desde sus coches, según IQ Magazine.

En Lituania, donde las reuniones masivas, conciertos y otros espectáculos en vivo serán los últimos en regresar bajo el plan de salida de cuatro etapas del gobierno, los fans han estado recibiendo una solución de música en vivo en el aeródromo de Palūknio, a unos 30 kilómetros de la capital de Vilna, cortesía de la empresa local Showart.

Showart’s Drive in Live comenzó hace poco más de una semana, presentando actuaciones de actos lituanos, incluyendo Agidra y Saul’s Klioas. Los asistentes escuchan la música a través de los altavoces de sus coches a través de una frecuencia de radio. Los artistas, incluyendo G&G Sindikatas, Happyendless y Junior A, están obligados a tocar en este lugar improvisado durante las próximas semanas, con algunos conciertos transmitidos en vivo por la estación de radio de propiedad pública de Lituania, LRT Radio.

En Dinamarca, que recientemente ha visto una prohibición general en su temporada de festivales de verano, el cantante Mads Langer tocó recientemente un concierto en las afueras de Aarhus, actuando para 500 fans. Los asistentes pudieron interactuar con el cantante durante la actuación utilizando la plataforma de videoconferencia Zoom.

El operador alemán D.Live también presentó dos conciertos. D.Live es uno de los que han transformado un aparcamiento en desuso, albergando espectáculos de Sido, Alligatoah y la noche del club BigCityBeats World Club Dome en su Autokino Dusseldorf (Drive-in Cinema Dusseldorf), cerca del recinto ferial Messe.

En Hungría, el pasado 30 de abril se anunció que no se llevarían a cabo eventos a gran escala este verano. Los miembros de la orquesta sinfónica MAV de Budapest han montado altavoces a sus coches, transmitiendo actuaciones pasadas mientras transitan por la ciudad. Si las personas quieren que se pasen cerca de sus hogares, pueden enviar un mensaje a la cuenta de Facebook de la orquesta, indicando su dirección.

En esta línea, un particular concierto anima a cientos de habitantes de un barrio de Río de Janeiro, en donde se deleitan de un repertorio de música brasileña interpretada por un bombero a 50 metros de altura.