El informe de BVMI/GfK se basa en reproducciones pagas y respaldadas por publicidad con una duración de 31 segundos o más durante el período de enero a diciembre de 2023. BVMI informa que la cantidad total de reproducciones generadas en Alemania, el cuarto mercado de música grabada más grande del mundo, casi se ha duplicado en cinco años.
Según el informe, la música producida en la década de 2020 contribuyó con más de la mitad (52%) de todas las reproducciones en Alemania el año pasado. Las canciones de la década de 2010 representaron el 30% de todas las reproducciones en Alemania en 2023, mientras que las de la década de 2000 representaron el 8% del total de las reproducciones. Las décadas anteriores sumaron un total combinado del 10%.
Mientras tanto, BVMI afirma que artistas locales como Ayliva, Luciano y Nina Chuba fueron «especialmente bien recibidos» por los oyentes en Alemania. Según el informe, nueve de los diez artistas más escuchados con títulos de esta década (reproducciones en 2023) hablaban alemán. La dominancia de artistas que cantan en su idioma local en los servicios de streaming es una tendencia que hemos observado en otros mercados globales en los últimos años, incluyendo Italia y Francia.
El Dr. Florian Drücke, CEO de BVMI, dijo: «El streaming de audio ha profundizado nuestra relación con la música. Gracias al acceso independiente del tiempo y la ubicación, potencialmente da forma a cada situación en nuestras vidas, lo cual se subraya con el aumento significativo en el número de reproducciones medidas, ahora en 213 mil millones».