Continúa la disputa entre Spotify y Apple por las comisiones de la App Store

image

Las tensiones entre Spotify y Apple continúan alcanzando nuevos niveles. Recientemente, Spotify envió una nueva versión de su aplicación para iOS en la Unión Europea con información de precios dentro de la aplicación, sin embargo Apple decidió rechazarla.

La razón es que Apple quiere que Spotify acepte sus reglas actualizadas sobre para Servicios de Streaming de Música. Eso requeriría que Spotify siga pagando a Apple una comisión de 30% por compras dentro de la aplicación. Spotify dice que no adoptará los cambios revisados de Apple. La representante de la empresa, Jeanne Moran, le dijo a TheVerge: «Apple ha desafiado una vez más la decisión de la Comisión Europea. Rechazó nuestra actualización por intentar comunicarnos con los clientes sobre nuestros precios a menos que paguemos a Apple un nuevo impuesto».

Siguiendo la nueva Ley de Servicios Digitales de la UE, Spotify quería permitir a los usuarios comprar planes directamente desde su aplicación. A pesar de la multa de la UE a Apple de €1.8 mil millones por abuso de poder, la empresa con sede en Cupertino encontró una manera de eludir las reglas y  los usuarios de Spotify en iOS en la UE tendrán que salir de la aplicación de streaming de música y comprar una suscripción a través de su sitio web.

Spotify hizo la siguiente declaración a través de X: «Apple sigue violando la ley europea, y lamentablemente eso significa que aún no podemos proporcionar a los consumidores de la UE la información que necesitan y las opciones que merecen en nuestra aplicación».

La portavoz de Apple, Hannah Smith, proporcionó el mensaje enviado por Apple a Spotify. Dice: «Aceptar nuestras reglas es requerido incluso si tu aplicación no incluye un enlace externo (ni requiere que ofrezcas un enlace externo). Sin embargo, aprobaremos la versión 8.9.33 después de que aceptes los términos para Servicios de Streaming de Música (EEA) y la vuelvas a enviar para revisión».

Según TechCrunch, la última versión de la aplicación no viene con un enlace directo a los planes de suscripción en el sitio web de Spotify. Este método permitiría a la empresa eludir el recorte del 30% que Apple realiza en las suscripciones realizadas a través de la App Store. En cambio, los usuarios de la UE serán dirigidos a visitar manualmente el sitio web de Spotify a través de un navegador web para comprar planes de suscripción más baratos.