CTS Eventim y AEG ofrecen comprar See Tickets

image

En septiembre pasado, surgió la noticia de que Vivendi estaba considerando vender su brazo de venta de entradas, See Tickets. Ahora, se informa que el conglomerado francés ha recibido varias ofertas por la subsidiaria centrada en la venta de boletos, por la cual supuestamente busca alrededor de $322.3 millones.

Desde septiembre distintas fuentes indicaron que Vivendi estaba buscando desprenderse de su unidad Vivendi Village, que incluye a See Tickets, así como festivales como Love Supreme y Garorock, pero excluyendo recintos propiedad del conglomerado como L’Olympia y L’Oeuvre.

Mientras tanto, en octubre, la entidad con sede en París, que recientemente cerró la venta de $702.9 millones de la editorial Editis, confirmó que había «otorgado un mandato exploratorio a un banco para vender sus negocios de venta de entradas y festivales».

Según el informe mencionado, CTS Eventim de Alemania y Anschutz Entertainment Group (AEG) ya han presentado «ofertas indicativas» para comprar See Tickets. Aunque se espera que otros postores se presenten en un futuro cercano, las mencionadas entidades parecen estar bien posicionadas para perseguir agresivamente la adquisición de See Tickets. Por supuesto, AEG, rival de Live Nation y Ticketmaster, posee Coachella y su organizador Goldenvoice, AXS, y muchos más.

CTS Eventim, que afirma que se comercializan alrededor de 250 millones de entradas por año utilizando sus sistemas, registró un crecimiento de ingresos de dos dígitos para la primera mitad de 2023. A fines de noviembre, la empresa con sede en Bremen adquirió empresas de venta de entradas en Perú y Chile como parte de un acuerdo a largo plazo con Sony Music Latin Iberia.

En cuanto a los aspectos financieros y alcance de See Tickets, con sede en el Reino Unido, el accionista mayoritario Lagardère atribuyó $154.7 millones en ingresos al conjunto de Vivendi Village durante los primeros nueve meses de 2023, frente a los $181.6 millones durante el mismo período en 2022.

A pesar de esta disminución, los ingresos por entradas y festivales mejoraron aproximadamente un 13% a $126.8 millones, según Vivendi. Durante el tercer trimestre de 2023, los ingresos por venta de entradas y festivales, con $60.2 millones, mostraron un aumento comparativamente modesto de aproximadamente un 1% en medio de una disminución interanual de $32.3 millones para Vivendi Village, según el informe de ingresos.